Jun 1 2009

Razones de la falta de libido en el hombre

Por: Sabel Todd –> CuidaTuSalud.info

bajalibido1De seguro, muchas veces te ha tocado ver hombres de edad avanzada con mujeres mucho más jóvenes. Esto se explica porque, mientras los hombres escogemos a nuestra mujer visualmente, ellas escogen al hombre tomando en cuenta otros factores, tal y como se explica en este articulo.

¿Pero qué pasa a la hora de las relaciones íntimas?

Un hombre sano debe de tener una libido normal aun cuando ya esté muy avanzado en su edad madura. Claro, depende de cómo hayas vivido tu vida, pero gente como Picasso y Charles Chaplin (por mencionar solo dos ejemplos famosos) tuvieron vida sexual muy activa y saludable aun en sus 80.

La libido… ¿Qué es y porqué se pierde?

Dicho de manera sencilla, la libido es el deseo (urgencia en los muy jóvenes) de copular. Y se puede perder debido a muchos factores, algunos fisiológicos, otros psicológicos, algunos ambientales y a veces por infecciones.

Si un hombre se ve expuesto a alguno de dichos factores, es de esperarse una perdida en la cantidad de su deseo sexual. De cualquier forma, si un hombre con más de 50 años experimenta una pérdida en su deseo sexual, entonces NO debe de conformarse y aceptarlo, sino que debe de leer y aprender sobre el tema y en todo caso buscar la ayuda médica especializada, porque dicha perdida NO es normal.

Origen psicológico de la pérdida de libido

La ansiedad y el estrés son los principales causantes de pérdida de libido. Y si la persona sufre de un problema de depresión, entonces puede estar tomando medicamentos antidepresivos, los cuales también son causantes de pérdida de libido.

Sabel Todd

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog