Nov 30 2010

Quieres vivir más tiempo? Usa la Vitamina D

vitamina DPor: Sabel Todd –> Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Según un nuevo reporte publicado en la revista Clinical Endocrinology, un equipo de investigadores formado por científicos de Holanda, Austria y los estados Unidos, han encontrado que los bajos niveles en la sangre de vitamina D se encuentran asociados con un aumento en el riesgo de mortalidad por muchas causas, y en las personas mayores, mortalidad específicamente por enfermedad cardíaca.

Estos resultados coinciden plenamente con otros ya publicados anteriormente en Nutrition Research y en Archives of Internal Medicine.

En este nuevo estudio, se estudió a 614 personas con un promedio de edad de 69.8 años.

Se midieron los niveles sanguineos de vitamina D al inicio del estudio, y a lo largo de 6 anos se les siguió la pista. En ese tiempo se produjeron 51 decesos, 20 de los cuales fueron debidos a problemas cardiovasculares.

Las personas con los niveles mas bajos de vitamina D tuvieron un aumento en la mortalidad de 378 %.

En sus comentarios al estudio, los investigadores hacen notar que:

“ademas de su comprobado rol en la adecuada salud de músculos y huesos, la vitamina D también puede proteger contra el cáncer, infecciones, enfermedades auto inmunes y del sistema cardiovascular… todo lo cual sugiere que la deficiencia de vitamina D contribuye a una disminución de la expectación de tiempo de vida”

Científicos en Finlandia compararon los niveles an la sangre de vitamina D y las muertes producidas por enfermedades cardíacas y derrames cerebrales a lo largo del tiempo en mas de 6,000 personas.

Las personas con los niveles mas bajos de esta vitamina tuvieron un riesgo 25% mayor de morir de enfermedad cardíaca o derrame.

Adicionalmente, un estudio de 116 mujeres que estaban llevando tratamiento para cáncer de seno, muestra que casi el 70% tenían bajos niveles de vitamina D en su sangre, según los resultados del mencionado estudio, presentados en la Sociedad Americana de Oncologia Clínica, durante el Simposium sobre Cáncer de Seno del 2010.

Este analisis mostró que las mujeres en las ultimas etapas de la enfermedad y que pertenecen a razas no caucásicas, tenían niveles incluso menores de vitamina D.

Cuanta vitamina D necesita tu cuerpo?

Cual es la mejor manera de proporcionarle a tu cuerpo la Vitamina D?

Existen riesgos al tomarla?

Estas preguntas serán respondidas en mi próximo articulo, aquí en este mismo sitio.

Sabel Todd

*Relacionado:


Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recíbelos GRATIS en tu buzón! Ingresa tu email aquí:

Tecnologia: FeedBurner

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog