Jun 26 2014

¿Qué es el Sueño Lúcido?

sueño lúcido Por: Tony Dillard –> Descarga un REPORTE GRATIS

¿Qué es el sueño lúcido?

Un sueño lúcido es un sueño en el que el soñador se da cuenta de que en realidad está soñando, y alcanza un estado de “sueño consciente” dentro del mismo.

A menudo, esto le permite al soñador tomar el control del sueño y determinar lo que sucede. Esta capacidad de tener sueños lúcidos nos permite tener conocimiento de lo que experimentamos cuando estamos dormidos.

El sueño lúcido generalmente te permite a controlar el flujo de los acontecimientos en el sueño. Sin embargo, el grado de control experimentado puede variar de persona a persona y de sueño en sueño. Así que a veces tú tendrás más control sobre tus sueños, pero en otras ocasiones no tanto.

Las dos cosas que son constantes dentro de un sueño lúcido son:

1) Tú tendrás un cierto grado de control sobre lo que sucede dentro del sueño

2) Te darás cuenta de que no estás despierto, que estás soñando, pero no podrás mover tu cuerpo

Cualquier persona puede aprender a tener sueños lúcidos

Un sueño lúcido lo puede tener cualquier persona. De seguro que tú, de forma espontánea, haz tenido alguna vez uno. Con un poco de práctica y un poco de perseverancia puedes provocarte un sueño lúcido. Hay varias técnicas para lograrlo, pero lo más importante de todas ellas es saber diferenciar cuando estás dormido y cuando estás despierto.

¿Para qué sirven los sueños lúcidos?

Una gran parte de tu vida transcurre cuando estás dormido: la tercera parte del tiempo. Quiere decir que cuando tengas 30 años de edad, habrás pasado… ¡10 años dormido! ¿No te interesa saber qué es lo que sucede en esos otros mundos en los que pasas tanto tiempo? Mundos de los que todo se te olvida en cuanto abres los ojos por la mañana.

Además, los sueños lúcidos proporcionan las imágenes mentales más vívidas que la mayoría de la gente nunca va a experimentar. Un estado de sueño lúcido nos da acceso directo a estas experiencias. En un sueño lúcido, puedes transformarte en ave, saltar montañas, entrar a edificios cerrados, viajar a otros planetas… Una vez que empieces a experimentar con los sueños lúcidos,  te harás fanático de los mismos.

Otro aspecto de los sueños, en general, y de los sueños lúcidos en particular es su poder curativo, sobre el cuerpo y sobre la mente. El sueño te da acceso directo a tu subconsciente y a esa parte de ti que se conoce como espíritu. Ahí puedes encontrar toda la ayuda que necesitas.

En todos los pueblos indígenas y en las culturas de la antigüedad (por ejemplo, los oráculos griegos) existen personas que, a través de los sueños conscientes, proporcionan curación, consejo y profecías. Reciben el nombre genérico de Shamanes, y hay testimonios de curaciones médicas asombrosas.

Para esto y más sirven los sueños lúcidos y en mis siguientes artículos aquí en este mismo sitio, veremos una técnica sencilla pero efectiva para provocarlos y aprovecharlos.

Tony Dillard

Tú puedes cambiar tu vida usando el poder de la visualización creativa. Consigue el éxito que deseas, siguiendo los pasos de este método que nunca falla: Haz clic aquí para leer más… * Relacionado:

¿Te gustó este articulo? ¡Suscríbete AHORITA y recíbelos GRATIS en tu buzón! Ingresa tu email aquí:  .

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog