Apr 14 2010

Qué es el Bagua y su aplicación en el Feng Shui

que es el BaguaPor: Tony Dillard –> PiensayCambia.com

En el articulo llamado “Curas de Feng-Shui: Puedes usarlas para mejorar los ingresos de tu negocio rápidamente” analizamos el caso de un negocio cuyos ingresos se multiplicaron de un día para otro, aplicando lo que se conoce como “curas de Feng Shui”.

En ese articulo podemos ver que en realidad, lo que se busca con una cura de Feng Shui es permitir y alentar la libre circulación del Qi (energía vital universal) a través de la casa o negocio. Al hacerlo correctamente, los resultados son notables y casi inmediatos.

En este articulo veremos una herramienta esencial que permite seguir un método para  aplicar una cura a cualquier lugar que lo necesite: el Bagua.

Qué es el Bagua

El Bagua es una herramienta usada para determinar locaciones, en la casa o en la oficina, ideales para ciertas funciones tales como dinero, amor, fama, viajes, etc.  La figura del Bagua es un octágono (ocho lados) que representa el todo, y cada uno de los lados representa cada una de las partes fundamentales en que se divide la vida, según la filosofía taoista:

1. Dinero,

2. Fama,

3. Amor,

4. Hijos y Creatividad,

5. Viajes y Benefactores,

6. Trabajo y Profesión,

7. Auto conocimiento, y

8. Salud y Familia.

Ademas, en el centro del Bagua se encuentra el TAO, del cual provienen las energías YING y YANG.

El Bagua es como un mapa para ubicar los lugares propicios para el desarrollo y avance de cada una de esas áreas y se aplica a cada lugar por igual, según la escala en que se este trabajando:  a la casa completa, primero, y luego a una recamara, por ejemplo.

Cada una por separado es un Bagua en si mismo, que contiene a su vez las 8 divisiones.

Ejemplos de Bagua

El terreno total de una casa es un Bagua. La construcción en si es otro Bagua. Cada recamara es un Bagua. La cocina es un Bagua. Un baño es un Bagua.

Lo que NO es un Bagua son las escaleras y los pasillos, porque a través de ellos circula la energía Qi de un lado a otro de los lados.

Cómo se usa el Bagua

Seria ideal que cada casa o que cada habitación tuviera forma octagonal, pero no es así. Por lo general, todos los espacios de las casas o las oficinas se encuentran basadas en cuadrado y rectángulos.

Significado del BaguaPara poderlo aplicar, dividimos la habitación o el espacio que estamos analizando en ocho partes, tratando de que dicha división se parezca lo mas posible al diagrama de Bagua.

Por ejemplo, aqui a la izquierda tenemos la figura (básica) del Bagua, etiquetada con las áreas que corresponden a cada uno de los lados.

Entonces, ingresa a la habitación que quieres “curar”, camina derecho y párate en medio. Es importante que una vez entrando a la habitación, NO des vuelta, sino que camines derecho hasta llegar al centro de la misma. Esto te sirve para orientar el diagrama del Bagua con respecto a la entrada al lugar, porque por ahí también entra la energía Qi.

Una vez parado en el centro, traza lineas imaginarias que crucen todas por el centro de la figura de Bagua que sostienes en tus manos, para asignarles la correspondiente área de vida. La división debe de verse así:

Feng Shui recamara

Aquí se aprecia que al trazar lineas (imaginarias) que pasen por el centro del diagrama del Bagua y se prolonguen hasta las paredes del lugar,  se tiene una idea mas clara de cuales son las áreas de la recamara que corresponden a cada una de las áreas de la vida del Bagua. Y esto también se aplica de igual manera a un terreno, a una casa completa, a un conjunto de oficinas, etc.

En el siguiente articulo de este tema, veremos como es que puedes darte cuenta si en determinado lugar hace falta equilibrar la energía Qi, y de ser así, cuales son los pasos para restablecer dicho equilibrio.

Tony Dillard

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog