¿Puedes los ronquidos causar daño cerebral?

Apnea de sueño y ronquidos Por: Sabel Todd –> ¡Tú puedes tener erecciones de adolescente de nuevo!

¿Tu esposo (o esposa) ronca?

Es algo molesto, sí, porque no deja dormir ni descansar.

Pero si tu pareja ronca mucho y fuerte, entonces ya sabes que hay períodos entre ronquidos entre los que parece que deja de respirar.

Y eso es, efectivamente, lo que sucede. Se le llama Apnea de Sueño, y durante esos lapsos, el sujeto no respira. Puede tratarse de un minuto o más. Si pasa de ese tiempo, por lo general la persona se despierta por sí solo.

Sin embargo, aunque se despierte, el tiempo que dejó de respirar, sus pulmones no recibieron oxígeno, y eso tiene sus consecuencias.

Es como si lo estuvieran ahorcando lentamente. Una estrangulación que puede tardar años, pero que finalmente produce los mismos resultados.

No te va a matar en el acto (aunque se dan casos, pero por fortuna son muy pocos) pero sí matará las células del cerebro, porque cuando tú dejas de respirar, aunque sea brevemente, tus neuronas no obtienen el oxígeno que necesitan.

Si permites que  esto continúe noche tras noche, año tras año, entonces con el tiempo se te habrán acabado tantas células cerebrales que los resultados nocivos serán muy notorios.

En un nuevo estudio se encontró que esta matanza de células de tu cerebro te afecta tanto, que al llegar a la edad de 77 años… ¡tendrás un cerebro equivalente al de alguien de 90 años!

Y también es probable que si de todos modos ibas a desarrollar la enfermedad de Alzheimer, entonces ésta se presente antes, porque en el estudio en cuestión, publicado en la revista Neurology se llegó a la conclusión que el Alzheimer se desarrolla 5 años antes, en promedio, en las personas que sufren de apnea de sueño, o si los ronquidos son calificados como “fuertes” pór sus respectivas parejas.

El estudio indica una solución al problema: que protejas a tu cerebro durmiendo con una máscara de oxígeno puesta. Pero claro que esta solución, además de incómoda, esalgo costosa.

Te presento una  solución mucho mejor: la apnea y los ronquidos,por lo general, no aparecen de la nada. Son casi siempre un efecto secundario de aumento de peso.

Por esto es tan importante que, si tú sufres de exceso de peso, pongas “BAJAR DE PESO” en el lugar número uno de tu lista de metas por lograr. Es muy importante para tu salud. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

Sabel Todd

*Relacionado:

¿Te gustó este artículo? Entonces haz click aquí para que puedas suscribirte. Al hacerlo, te llegarán en automático a tu correo electrónico…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *