May 7 2012

Protege tus riñones con estos nutrientes

remedio para riñones Por: Sabel Todd –> Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Los ácidos grasos poliinsaturados se han estudiado mucho durante la última década, y hay motivos de peso para ello. Estos ácidos grasos, se ha demostrado, reducen la gravedad de ciertos tipos de cáncer, de las enfermedades cardiovasculares y de las enfermedades renales.

¿Cómo pueden los ácidos grasos poliinsaturados de lograr esto? En este artículo lo veremos, rápidamente, y para ello es necesario que sepas lo que son estos nutrientes.

Todos los ácidos grasos se componen de una cadena de átomos de carbono e hidrógeno. A los ácidos grasos saturados se les dice así porque que están saturados con átomos de hidrógeno, lo que significa que cada átomo de carbono está ligado con un átomo de hidrógeno.

Estos ácidos grasos son malos para tu salud y se han relacionado con el colesterol alto y enfermedad cardíaca. En los ácidos grasos insaturados, por otro lado, han desaparecido los átomos de hidrógeno, lo que resulta ser algo bueno en cuanto a tu salud se refiere.

Los ácidos grasos con sólo un par de átomos de hidrógeno faltantes son conocidos como ácidos grasos monoinsaturados. Los ácidos grasos poliinsaturados (PUFAs, por sus siglas en inglés) son los que han perdido más de un par de átomos de hidrógeno.

Debido a su composición molecular, los ácidos grasos poliinsaturados son capaces de ejercer efectos beneficiosos en tu cuerpo, incluyendo, según los resultados de un ensayo clínico reciente, proteger tus riñones contra los daños y enfermedades.

Los investigadores de este estudio examinaron si el aceite omega 3 proveniente de los peces o el omega 3 proveniente de la linaza podrían tener un efecto protector en la nefrotoxicidad. En particular, estudiaron una sustancia llamada arginina, que podría afectar significativamente a la capacidad de los antioxidantes en su cuerpo para hacer su trabajo.

El equipo de investigación encontró que tanto el aceite proveniente de los peces como el extraído de la  linaza, lograron revertir los cambios negativos en los riñones causado por la arginina. De hecho, los parámetros de nefrotoxicidad bajaron y las actividades de metabolismo enzimático se mejoraron tanto, que fueron prácticamente similares a los valores del grupo de control (es decir, las personas que no recibieron dosis de arginina).

También el sistema de defensa antioxidante de cuerpo se vio fortalecido, indistintamente, por el uso de ambos aceites.

 Los investigadores concluyeron que los ácidos grasos poliinsaturados provenientes del aceite de pescado y del aceite de linaza (y cuyas fuentes naturales, principalmente, son los peces de agua fría, como el salmón y los mariscos y vegetales, respectivamente), son igualmente eficaces para reducir la nefrotoxicidad y el daño oxidativo.

Sabel Todd

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog