Jan 12 2012

Protege tus ojos con estos nutrientes

remedio para la vista Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Con el envejecimiento, se vuelven más frecuentes las enfermedades degenerativas de los ojos, problemas tales como las cataratas, el glaucoma, y otras relacionadas con la degeneración macular (DMAE).

Tan sólo dos de ellas (las cataratas y la DMAE) harán  que, tan solo en los Estados Unidos, más de 33 millones de personas queden en riesgo de perder su visión.

Mientras que la medicina tradicional tiene poco que ofrecer en términos de prevención de pérdida de la visión con la edad, tú puede reducir tus probabilidades de desarrollar este tipo de enfermedades que te quitan la vista, si le das a  tu cuerpo los nutrientes que necesita.

Existen nutrientes específicos que pueden aumentar tus probabilidades de mantener una vista aguda durante toda la vida, y son las siguientes:

El té verde. Las catequinas son poderosos antioxidantes que se encuentran en el té verde, y pueden proteger tus ojos del glaucoma. Los investigadores chinos descubrieron que los efectos de una sola taza de té verde durar hasta 20 horas. “Nuestros resultados indican que el consumo de té verde podría beneficiar a los ojos contra el estrés oxidativo”, concluyó el investigador Chi Pui Pang.

Omega-3 ácidos grasos. Los investigadores de Wilmer Eye Institute de la Escuela de Medicina Johns Hopkins encontró que las personas de entre 65 y 84 que comían pescado graso, especialmente ostras, mejillones, cangrejos por lo menos dos veces por semana, tienen un riesgo significativamente menor de desarrollar DMAE.

Los investigadores del Instituto Nacional del Ojo de los Institutos Nacionales de Salud (de Esatados Unidos) descubrieron que las personas con DMAE que comían las mayores cantidades de los dos tipos principales de ácidos grasos omega-3 en sus dietas (ácido docosahexaenoico, DHA y ácido eicosapentaenoico, EPA), fueron un 30 por ciento menos propensos a desarrollar formas más avanzadas de la enfermedad, que los que comían cantidades menores de dichos alimentos.

 Y un estudio europeo halló que aquellos que comían pescado graso al menos una vez a la semana redujeron a la mitad su riesgo de desarrollar DMAE.

vitamina c para los ojos Vitamina C. Hay estudios que sugieren que niveles altos de vitamina C pueden reducir el riesgo de cataratas y DMAE, y un estudio reciente realizado por científicos de la Oregon Health & Science University encontró que las células nerviosas en el ojo necesitan vitamina C para funcionar correctamente.

“Un dieta rica en vitamina C la dieta podría ser neuroprotectora de la retina, especialmente en las personas que son propensas al glaucoma”,  dijo Henrique von Gersdorff, Ph.D., científico senior en el Instituto Vollum OHSU y co-autor del estudio. Otro estudio publicado en la revista Journal of Nutrition encontró que los altos niveles de vitamina C reducen el riesgo de cataratas en un 64 por ciento. Los expertos recomiendan hasta 3,000 mg al día de esta fantástica vitamina.

Vitamina E. Los estudios han demostrado que la vitamina E reduce el riesgo de cataratas, y un estudio en animales publicado en el Boletín de Farmacología Biológica encontró que una combinación de vitamina E y e insulina reduce la incidencia de cataratas relacionadas con la diabetes de un 100 a un 20 por ciento. Los expertos recomiendan de 800 a 1.000 UI al día de Vitamina E.

Extracto de arándano. Un estudio ruso encontró que el extracto de arándano evita completamente las cataratas en ratas modificadas genéticamente para tener un riesgo de 70 por ciento de desarrollarlas. Una dosis de 160 mg al día es recomendable.

Ginkgo Biloba. Un estudio alemán descubrió que el Ginkgo Biloba mejora la visión en los pacientes que padecen la forma “seca” de DMAE. Una dosis de 240 mg al día se recomienda, pero evita esta hierba si estás tomando algún medicamento anticoagulante.

Vitamina D. Un estudio publicado en Archives of Ophthalmology encontró que las personas que tenían altos niveles en su sangre de vitamina D eran menos propensas a tener DMAE. Otros estudios han vinculado la deficiencia de vitamina D con una forma grave de miopía, así como las cataratas. Muchos expertos recomiendan 1,000 UI diarias.

Además de los anteriores nutrientes, es recomendable, en primer lugar, eliminar de tu dieta los alimentos que dañan tus ojos.

“Elimina todos los aceites omega-6 (maíz, cártamo, girasol, canola, soja y cacahuate) y los ácidos grasos trans (aceites parcialmente hidrogenados y muchos aceites hidrogenados, entre ellos, la margarina)”, dice el Dr. Russell Blaylock, editor del Reporte de Bienestar Blaylock. Además, evita el exceso de azúcar, fructosa, el glutamato monosódico (MSG), e aspartame, las proteínas hidrolizadas, as proteínas de soja y los metales tóxicos.

Vale la pena el esfuerzo, porque, aunque damos por un hecho que la visión nos acompañará siempre, puede no ser así, si no cuidas tus ojos. No pierdas este precioso don de la vista.

Sabel Todd

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog