Protege a tus riñones de la deshidratación

prueba de deshidratacion

Si pellizcas la piel de la persona y ésta no regresa rápido a su lugar, entonces puede haber deshidratación

Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Al menos 1,000 pacientes  mueren cada mes debido a problemas renales que se pueden evitar,  según un nuevo estudio encargado por el organismo encargado de la salud en el Reino Unido.

Conservando las proporciones con respecto al total poblacional, en un país como México esto podría representar unas 1,700 muertes innecesarias cada mes.

Los investigadores británicos encontraron una condición llamada Lesión Renal Aguda (LRA) ocasiona entre 15,000 y 40,000 muertes adicionales cada año.

La condición LRA se refiere a una pérdida de la función renal y se puede desarrollar muy rápidamente.

Es más probable que la LRA ocurra en las personas que ya están enfermas y hospitalizadas, con condiciones tales como insuficiencia cardiaca o diabetes, además de quienes están ingresados en el hospital por infecciones.

La LRA  también puede desarrollarse después de una cirugía mayor, como por ejemplo en algunos tipos de cirugía de corazón, ya que los riñones pueden ser privados del flujo normal de sangre durante el procedimiento quirúrgico.

La deshidratación severa es una de las principales causas de la enfermedad

La LRA cuesta el servicio de salud británico más mil millones de libras cada año y es responsable de cerca de ocho veces más muertes que las que ocasionó la superbacteria MSNA en su punto máximo, según el estudio en cuestión.

En este y otros estudios recientes se ha encontrado que esta condición es en realidad 5 veces más frecuente de lo que se pensaba anteriormente.

El profesor Donal O’Donoghue, coautor del estudio, es nefrólogo consultor en el Salford Royal NHS Foundation Trust, y dijo al respecto:

“Sabemos que al menos un millar de personas al mes mueren en el hospital de esta condición, debido a una mala atención”

Y agrega:

“Estas muertes son evitables. Esto es totalmente inaceptable y no podemos permitir que continúe. Una buena atención básica salvaría estas vidas y le ahorraría además millones de libras a la sociedad.

Los médicos y las enfermeras deben de realizar controles elementales para evitar la LRA. En general, las personas que tienen cirugía no se les debe pedir estar sin tomar agua durante más de dos horas. A veces eso es inevitable, pero en esos casos el personal médico debe revisar a sus pacientes para que no se deshidraten.”

Mi consejo para ti es que si tú o algún familiar tuyo le toca estar hospitalizado, estés al pendiente de que no ocurra la deshidratación. Cuando hay fiebre, por ligera que sea, el peligro de caer en deshidratación aumenta notablemente. Y más aún si existe diarrea.

Los síntomas de la deshidratación son:

  • Labios secos, lengua inflamada
  • Diarrea por más de 2 días
  • Menos orina, y la que se hace es de color muy fuerte
  • Confusión
  • Debilidad

Entonces debes de proporcionar suero oral, o bien una bebida hidratante comercial, y comentarle tu inquietud a las personas encargadas de atender al paciente.

Finalmente, para tener riñones sin sobrecarga de toxinas industriales, debes de dejar de consumir alimentos chatarra, los que, además, te hacen subir bastante de peso.

Y la obesidad y el exceso de peso acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

Sabel Todd

*Relacionado:

¿Te gustó este artículo? Entonces haz click aquí para que puedas suscribirte. Al hacerlo, te llegarán en automático a tu correo electrónico…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *