Protección emocional contra los ataques cardiacos

la risa y la buena salud

LA RISA Y LA BUENA SALUD – Los investigadores han comprobado que un estado emocional positivo sirve como protección contra enfermedades cardiacas

Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

En un nuevo estudio, investigadores de la Universidad Johns Hopkins dicen que la actitud correcta puede bajar tu riesgo de ataque cardíaco en un 50 por ciento.

Si tú eres por naturaleza una persona alegre y miras el lado positivo de las cosas, entonces estás más propenso a estar protegido de eventos cardíacos“, dice la Dra. líder del estudio, Lisa R. Yanek, profesora asistente en la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

Y agrega: “Un temperamento más feliz tiene un efecto real sobre las enfermedades, y, como resultado, una persona feliz  es mucho más saludable.”

En este estudio, la doctora Yanek y otros investigadores analizaron los datos de GeneSTAR (estudio genético de riesgo de aterosclerosis), un proyecto de Johns Hopkins de 25 años patrocinado por los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos.

Entre otras cosas, los participantes del estudio completaron varias encuestas sobre su bienestar,  y recibieron una puntuación que indica qué tanto se sentían alegres, así  como los niveles de ansiedad y satisfacción con la vida.

Al analizar los resultados, los científicos descubrieron que aquellos que expresan emociones positivas, en promedio, tuvieron una reducción de un tercio de ocurrencia de “eventos coronarios” (es decir, de problemas cardiacos). Y entre las personas con mayor riesgo de “eventos coronarios”, hubo una reducción de casi 50 por ciento.

La doctora Yanek dice que las personalidades alegres vienen de nacimiento, y que no se pueden alterar fácilmemte. Pero en mi siguiente artículo, aquí en este mismo sitio, veremos que la felicidad (o cuando menos una de sus expresiones: la risa), se puede usar de forma consciente para producir efectos sanadores en la salud de tu cuerpo.

Tú debes de mantener un peso corporal adecuado. La obesidad y el exceso de peso acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

Sabel Todd

*Relacionado:

¿Te gustó este artículo? Entonces haz click aquí para que puedas suscribirte. Al hacerlo, te llegarán en automático a tu correo electrónico…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *