Sep 23 2009

Principio infalible para crear riqueza

Por: Miranda Gomez –> InteligenciayDinero.com

dineroUno de los primeros billonarios (o sea con más de mil millones de dólares de fortuna) de Estados Unidos, J. Paul Getty, es recordado por una frase que dijo:

“Prefiero tener 1% de los esfuerzos de 100 personas, que el 100% de mis propios esfuerzos”

Esta frase resume de una manera que se entiende fácilmente, el significado de un principio que no falla para crear grandes cantidades de riqueza: El Apalancamiento.

El Apalancamiento

El apalancamiento te permite multiplicar tus esfuerzos a través del esfuerzo de otros. Supongamos que el presidente ejecutivo de una gran empresa tuviera que hacer todo el mismo. Es claro que tal empresa se vendría abajo muy pronto. Para sacar adelante todas las labores de producción, administración, diseño de nuevos productos, diseño de campañas de publicidad, etc., el presidente ejecutivo de tal empresa debe de valerse del esfuerzo de otras personas… los empleados y funcionarios de la empresa, así como de sus proveedores.

Todas esas personas tienen algo en común: trabajan para la empresa por dinero (claro que existen otras motivaciones individuales, como la motivación y el reconocimiento social de saberse parte de una gran empresa)… así que podemos concluir que la principal forma de lograr el apalancamiento es usando el dinero. El dinero es la gran palanca que siempre ha movido al mundo.

Esto explica por qué la brecha entre ricos y pobres es tan grande, y tiende siempre a hacerse más grande. Cuando alguien brinca de la clase media a la clase rica, inmediatamente empieza a ver más oportunidades que antes no veía, y su dinero le da acceso a ellas.

Me gusta leer entrevistas a gente de riqueza, y la mayoría dicen que “mi primer millón fue el más difícil”… lo repiten tanto, que ya es una frase común entre ellos. Pero es algo lógico: el tener dinero, este dinero se usa como palanca para pagar por el esfuerzo de otros. El esfuerzo sumado de todas esas personas da como resultado mayor acumulación de riqueza para el dueño de la “palanca”.

Por supuesto que el solo hecho de poseer la palanca no garantiza el éxito. La palanca debe de manejarse con sentido común. Son frecuentes los casos de “juniors” que heredan una gran cantidad de dinero, y en un par de años ya no tienen nada.

Por eso te exhorto a capacitarte en el uso adecuado y con sentido común del dinero. Te sugiero que leas a autores que te van a conducir en ese sentido, como Robert Kiyosaki, con su serie de libros “Padre Rico, Padre Pobre”… también te recomiendo ampliamente que leas el libro llamado “El Hombre Más Rico de Babilonia” de George Clason… este ultimo te abrirá los ojos sobre el tema del dinero, y son libros que puedes encontrar en casi cualquier librería, con un precio que los pone al alcance de todas las personas.

Y para empezar a ganar dinero, sin tenerlo, te recomiendo que leas este otro artículo mío: “Ahí viene otra vez ese latoso”.

Miranda Gomez


Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog