¿Porqué los ricos son tan ricos?

Como llegar a ser rico

PERSONAS RICAS – Muchos de ellos presentan ciertas cualidades que tú puedes copiar

Por: Miranda Gomez –> Haz clic aquí para leer un reporte: “Cómo hacer crecer tu negocio de forma EXPLOSIVA”

A lo largo de cinco años, el autor Thomas C. Corley ha estudiado la vida de 177 millonarios, e incluso ha tenido la oportunidad de entrevistar personalmente a varios de ellos.

Encontró que todos comparten ciertos rasgos  de personalidad, sin importar el giro de sus negocios, su edad, su género o su extracción social original.

Entre los rasgos más notables, están:

Un fuerte deseo de aprender.  En general, los ricos no le dan mucha importancia a la promoción de la riqueza a través de una educación formal.

Por eso, entre los millonarios más famosos y conocidos se encuentran bastantes que no terminaron la escuela.

Pero en cambio, aprecian en todo lo que vale el poder del conocimiento, por eso no paran de aprender, lo siguen haciendo aún mucho después de que su juventud ha pasado.

Quienes hoy son ricos, han preferido educarse a si mismos en lugar de entretenerse o distraerse. Por eso, en su lista de libros se encuentran pocas novelas o trabajos de ficción.

Según Corley, “El 88 por ciento de los ricos en mi estudio, mucho antes de que se hicieran ricos, se habían formado el hábito diario de leer 30 minutos o más de libros de  negocios, administración, ideas o tecnología. Este simple hábito diario les ayudó a aumentar sus capacidades cognitivas, lo que contribuyó a su éxito mucho más tarde en la vida“.

Persistencia. Las personas que se hicieron millonarias a si mismas, son “tercos” sobre todo cuando se trata de enfrentar el fracaso.

Según mi estudio el 27 por ciento de los millonarios fracasó estrepitosamente al menos una vez en los negocios“, escribe Corley, “Pero, después de caer, se levantaron y sin perder tiempo lo intentaron de nuevo“.

La persistencia los hace imparables“, continúa. “La persistencia les permite aprender lo que no funciona  y experimentar hasta encontrar lo que sí funciona. La persistencia es la cualidad de un millonario que más contribuye a la creación de las condiciones ideales para progresar. A todos los que persisten, sin excepción, con el tiempo les llega la buena suerte.

Paciencia. Las personas ricas no sólo son persistentes en la adversidad, además son pacientes con otras personas.  Entienden la importancia de la interacción social, de las normas de buena etiqueta, y les gusta construir relaciones con otros individuos que comparten metas similares a las de ellos.

Concluye Corley: “Todos ellos coinciden en que lo más importante, es rodearse de un equipo de personas inteligentes y capacitadas. Y las personas más talentosas se atraen a tu equipo y se conservan en él, sabiéndolos escuchar y teniendo bastante paciencia con ellos“.

Bien dicho.

Si tú deseas figurar en la lista de los más ricos, ya sabes qué cualidades y hábitos cultivar. No es nada del otro mundo, en realidad, lo difícil es persistir en la formación de los hábitos y las rutinas todos los días… Pero el resultado, al final, habrá valido la pena.

Y RECUERDA: Si tú tienes  ya un negocio, te felicito, porque esa es la ruta más rápida hacia la independencia económica, y para acelerar tu éxito (más ventas, más efectivo en tus cuentas de banco),  te recomiendo que leas el siguiente libro: Haz clic aquí para leer más…

Miranda Gomez

*Relacionado:

¿Te gustó este artículo? Entonces haz click aquí para que puedas suscribirte. Al hacerlo, te llegarán en automático a tu correo electrónico…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *