Poderoso vegetal para combatir el cáncer

Brocoli contra el cancer Por: Sabel Todd –> Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

El brócoli es un tremendo alimento curativo. Es una de las hortalizas más saludables y que sirve a todas las personas en la prevención de enfermedades. En este artículo veremos una razón extra para consumirlo: el brócoli podría prevenir el cáncer, según un estudio reciente.

Investigadores de la Universidad Estatal de Oregon han descubierto otra razón por la cual el “sulforafano” (compuesto en el brócoli y otros vegetales crucíferos) es tan bueno para tu salud. Resulta que el sulforafano ofrece no uno sino dos maneras de prevenir el cáncer.

En estos días, una gran cantidad de investigación médica se está haciendo en el campo de la epigenética. La epigenética se refiere no sólo a nuestro código genético, sino también a la forma en que la dieta, las toxinas y otras fuerzas que pueden cambiar los genes se activan o se desactivan. Esto juega un papel importante en enfermedades graves como el cáncer y enfermedades del corazón.

Hace años, la ciencia descubrió que el sulforafano es un compuesto fundamental en la obtención de estos beneficios saludables de las verduras crucíferas. Los científicos también sabían que un mecanismo involucrado consiste en “las Histonas Desacetilasas” (HDAC). Esta familia de enzimas puede interferir con la función normal de los genes que suprimen los tumores.

A este tipo de inhibidores HDAC pertenece, precisamente, el sulforafano. Ayudan a restablecer el equilibrio y prevenir el desarrollo de cáncer. Esta es una de las áreas más prometedoras de la investigación actual del cáncer. Pero ahora tenemos un segundo mecanismo epigenético bajo estudio llamado “metilación del ADN.”

Parece que el brócoli influye tanto en la metilación del ADN y la inhibición de la HDAC. Ambos mecanismos trabajan juntos para mantener a las células a salvo. Esta doble acción es importante para la función celular y el control de la división celular que, cuando falla, es una característica del cáncer. Se podría decir que las verduras crucíferas son multitarea: ayudan a las células a dividirse y al mismo tiempo a que lo hagan de forma controlada.

La metilación del ADN es el proceso normal para desactivar genes. También ayuda a controlar qué material de ADN se lee cuando las células se comunican entre sí. Problemas de salud como el cáncer, el envejecimiento, las enfermedades del corazón, y problemas del sistema inmune también pueden aparecer cuando este proceso se interrumpe.

El brócoli y los demás vegetales crucíferos sirven para  evitar dicha interrupción. Esta es la segunda característica de su naturaleza que previene el cáncer. Este último estudio, al que nos referimos más arriba, se realizó específicamente en las células cancerosas de la próstata, pero los investigadores sugieren que los resultados pueden también aplicarse al cáncer de colon y de mama.

El sulforafano es especialmente abundante en el brócoli, pero también se encuentran en otros vegetales crucíferos como la coliflor y la col rizada. Ambos estudios de laboratorio y clínicos han demostrado, pues, que una mayor ingesta de verduras crucíferas podría ayudar en la prevención del cáncer.

Sabel Todd

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>