Sep 9 2010

“Piense y Hágase Rico” de Napoleon Hill

piense y hagase ricoPor: Miranda Gomez –> InteligenciayDinero.com

A veces, es bueno volver a la fuente original de las cosas. Si has visto la película “El Secreto” o leído el libro correspondiente, o alguno de los numerosos artículos de Tony Dillard en este mismo sitio, entonces debes de saber que mucha de esa información ha sido directa o indirectamente tomada del libro “Piense y Hágase Rico” de Napoleón Hill.

Así que en definitiva, seria bueno que tomes ese libro (con seguridad lo tienes en tu casa) y leas el texto original que dio origen a toda una industria de la auto-ayuda.

Yo, como muchos, tengo una copia del libro. Tengo con ella como unos 20 anos, si no es que más tiempo.

Y leyéndolo de nuevo, me queda claro que Napoleón Hill fue un hombre de creencias firmes y definitivas sobre muchas cosas. Fue una persona con mucha perseverancia, tanta, que invirtió 20 años estudiando a personas exitosas y sus procesos de pensamiento, y con sus conclusiones escribió el libro.

El libro se publicó en 1936, en una época en que Estados Unidos venia saliendo de lo que se llamo la Gran Depresión. Es curioso como el libro se publico en un tiempo cambiante, de turbulencia y esperanza, y apenas un par de anos antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Cuando se lee el libro, se pueden aun sentir los efectos de la Gran Depresión. Para un pueblo acostumbrado a salir adelante y acumular riqueza, como es el pueblo de Estados Unidos, venir de varios años de depresión, desempleo masivo y recesión económica debió de haber sido desesperante, y cierta cantidad de dicha desesperación alcanzo a quedar plasmada en el libro.

Una lección mas actual que nunca

Napoleón Hill nos dice que, “en realidad, es un estado de animo decaído, que millones de personas comparten, lo que tiene postrado al país” (Estados Unidos, en esa época). Eso, y no la economía, es lo que había hecho que muchísimas oportunidades de crecimiento se hubieran desvanecido. Supongo que una explicación similar se pudiera aplicar al México de nuestros días.

Napoleón dijo que escribió el libro para divulgar las cosas que la gente rica hace para tener éxito, con la esperanza de que los que no han tenido éxito, aprendan y mejoren. Y a juzgar por la gente que personalmente conozco y que se han visto inspiradas al leerlo, estoy seguro de que el objetivo de Napoleón se ha logrado.

Y la esencia de su trabajo es que es el pensamiento, y la forma en que este guía a la persona a la acción, lo que realmente importa para alcanzar la riqueza que se ha fijado como meta.

Los 13 Principios de Napoleón Hill para alcanzar el éxito

Hill divide los pasos que componen su formula para el éxito en 13 puntos principales:

  1. Deseo
  2. Fe
  3. Autosugestión
  4. Conocimiento Especializado
  5. Imaginación
  6. Planeación Organizada
  7. Decisión
  8. Persistencia
  9. La Mente Maestra
  10. El Misterio de la Sublimación Sexual
  11. La Mente Subconsciente
  12. El Cerebro
  13. El Sexto Sentido

Al leer el libro, es muy difícil no contagiarse del entusiasmo que Napoleón Hill tenia en la efectividad de sus principios. En su gran obra, Napoleón te muestra la forma en que puedes hacer que esos principios funcionen para ti, al igual que funcionaron para toda la gente de gran fortuna económica que el estudio durante tanto tiempo.

Este libro es uno de los primeros libros de auto ayuda y motivacionales que se hayan publicado. Si te interesa aprender mas de la Ley de la Atracción, entonces te sugiero que (ademas de leer a Tony Dillard, por supuesto), consigas una copia de este libro inmortal y lo leas.

Como han pasado tantos anos desde su primera publicación, es posible que necesites ajustar algunas cosas para hacerlas actuales. Eso depende de la fecha del tiraje en particular del libro que consigas, porque ediciones posteriores a la primera han sido modificadas, tratando precisamente de brindarles actualidad.

Napoleon HillQuizá te sorprendas al compararlo con los cursos de auto ayuda recientes… verás que son muy parecidos, y que no te quepa duda de que el libro “Piense y Hágase Rico” es la fuente original de gran parte del material “moderno” que se puede encontrar el día de hoy.

Consíguelo, y tráelo contigo siempre. En tu coche junto a ti, por ejemplo, y cuando te toque un alto o una manifestación (suponiendo que vivas en el D.F.) entonces alégrate, porque tienes oportunidad de tomarlo y ponerte a leerlo. Cada vez que lo leas, aunque sea un par de paginas, seras una persona cambiada: mas positiva y optimista.

Y cuando lo finalices, puedes reiniciar desde el principio, es uno de esos raros libros en el que hay más profundidad de la que parece a simple vista.

Miranda Gomez

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog