Piensa en los demás, hazlo por ti mismo

necesito ayuda

AYUDANDO A TU PROJIMO – Cuando dejas de pensar en tus problemas y ayudas a solucionar los de alguien más, en realidad te estás ayudando a ti mismo

Por: Miranda Gomez –> Haz clic aquí para leer un reporte: “Cómo hacer crecer tu negocio de forma EXPLOSIVA”

Todos tenemos problemas. Tú puedes pensar que los tuyos son especialmente difíciles de resolver, que nadie más lleva una carga tan pesada como la tuya. Tienes razón.

Y es que es muy difícil ver cuál es la solución a tus propios problemas, porque tienes muchas emociones en juego. No es lo mismo cuando ves los problemas de los demás. Ahí si, las soluciones te parecen obvias. Tu juicio no está nublado por algún cumulo de emociones.

Por eso te propongo que, en lugar de tratar de ayudarte a ti mismo, hagas lo posible por ayudar a otros. Al hacerlo, dejas de pensar en tus preocupaciones.

Si dejas de pensar en tus dificultades y piensas en las de otra persona con el ánimo de ayudarla, sigues pensando en problemas, sí, pero ya no con emoción negativa, sino con la expectativa de que estas ayudando a alguien, lo cual te brinda satisfacción y un sentimiento positivo de plenitud.

Cuando te interesas en las dificultades de alguien más, con la intención de ayudar, entonces sucede que aprendes cosas nuevas, porque la otra persona debe de explicarte cuál es su situación actual, cómo llego a ella, y porqué cree que no tiene solución.

Tú puedes brindar tu experiencia en tu propio campo de trabajo, pero al mismo tiempo estás aprendiendo muchas cosas nuevas. Te será a ti más fácil resolver la dificultad de tu prójimo.

Y después, con la satisfacción de que colaboraste en la resolución de los problemas de alguien más, ya de regreso a los tuyos propios, verás que no son tan difíciles como creías.

Todo te será más fácil.

Si dejas de pensar solo en ti, aunque sea por unas horas, y piensas en los demás y en cómo ayudarlos, en realidad sí te estarás ayudando a ti mismo. Adelante, haz la prueba.

Y si tú ya tienes un negocio, te felicito, porque esa es la ruta más rápida hacia la independencia económica, y para acelerar tu éxito (más ventas, más efectivo en tus cuentas de banco),  te recomiendo que leas el siguiente libro: Haz clic aquí para leer más…

Miranda Gomez

*Relacionado:

¿Te gustó este artículo? Entonces haz click aquí para que puedas suscribirte. Al hacerlo, te llegarán en automático a tu correo electrónico…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *