Jan 17 2012

Personas que han triunfado usando su cerebro y sus habilidades

formula para tener exito Por: Miranda Gomez: Haz clic aqui y recibe tu CURSO GRATIS

El éxito no es algo con lo que se nace. O algo para lo que ya se está destinado de forma automática. Las personas más exitosas son aquellas que han aprendido a aprovechar el poder de su cerebro y han creado el éxito para sí mismos.

Cuando te pones a leer entrevistas de personas que se encuentran al frente de grandes empresas o que tienen muchísimos millones de dólares, siempre te encuentras con que todos ellos creen en sí mismos y en un momento dado, tuvieron que enfrentarse a sus miedos.

Las personas que aparecen a continuación en este artículo pertenecen a este exclusivo grupo  de los triunfadores.

Provienen de todos los estratos sociales, y han logrado el éxito en campos diferentes. Puede que no te guste alguna de las personas en esta lista, y aun así, debes admitir que todos ellos han llegado a donde se encuentran por su voluntad de utilizar el poder de sus cerebros.

Personas exitosas que han triunfado usando su cerebro y sus habiidades

Tiger Woods

Tiger Woods Tiger Woods es golfista profesional nacido en Estados Unidos, y es uno de los más exitosos de todos los tiempos. Se calcula que en el 2010, entre premios e ingresos por aparecer en anuncios publicitarios, ganó $90 millones de dólares.

Ha estado en las noticias más por sus problemas personales de sus logros durante los últimos años, pero no por ello debes olvidar que él es uno de los atletas más exitosos de nuestro tiempo.

Su éxito se atribuye en parte a que su padre lo introduce en el deporte a una edad temprana. Por cierto, que no es el único, este sistema de aprendizaje temprano les ha sido aplicado por sus padres a otros atletas de clase mundial, como por ejemplo el tenista André Agassi. Puedes leer este otro artículo al respecto.  

Tiger Woods creció sabiendo que estaba destinado a ser grande, y por lo tanto consiguió tal grandeza. Sus ingresos financieros han pasado del golf a la publicidad, donde se gana la mayor parte de sus ingresos de millones de dólares cada año.

Además, como él mismo dice: “Amo jugar golf. Y me pagan por hacerlo. ¿Qué más puedo pedir?

Warren Buffet

Este legendario inversionista ha ganado miles de millones de dólares a lo largo de su vida y ha compartido gran parte de dichas ganancias a través de su filantropía.

Se crió en un hogar que animó su interés en ganar dinero. Ya de niño sabía que quería ganar dinero y descubrió que se trataba de algo excepcionalmente fácil para él. Crecer en un entorno que fomente el éxito es un camino seguro que ciertas personas reciben de padres que saben animar a sus hijos a tener éxito.

Oprah Winfrey

Oprah Oprah es sin duda la mujer más exitosa en Estados Unidos. Su programa de entrevistas fue el más popular de su tipo desde 1986 hasta que salió del aire en 2011. Ella también fue clasificada como la persona más rica de la raza afro-americana del siglo 20.

Su infancia fue difícil, ya que fue la hija de una madre pobre y soltera. Sin embargo, a pesar de su mal comienzo nunca dejó de creer en sí misma y se elevó por encima de su crianza humilde. Enfrentó muchos obstáculos, pero nunca dejó que ninguno de ellos la venciera. Y esta es una de las señales que identifican a todas las personas verdaderamente exitosas.

“Lo que el éxito material hace es darte la habilidad de concentrarte en otras cosas que realmente importan. Y eso tiene la capacidad de marcar la diferencia, no sólo en tu propia vida, sino también en la vida de otras personas”. – Oprah Winfrey

Donald Trump

Donald Trump es un empresario famoso, que ha formado un imperio que se extiende en todo el mundo. Mientras que su camino no siempre ha sido simple, tiene una confianza en sí mismo que es insuperable… tanto, que algunos lo llamarían “egocéntrico”.

Tiene intereses en negocios comerciales, de bienes raíces y programas de televisión. Su propia creencia en sus habilidades para tener éxito le han impulsado a seguir presionando y conseguir entrar en más esferas de negocios, a pesar de ciertos factores en su contra.

A cambio, ha sido recompensado con el éxito continuo en casi todo lo que intenta. Por estos días, está considerando una participación en la política, y si continúa actuando como hasta ahora, y además sigue apoyado en su filosofía de pensamiento positivo, seguramente (la experiencia así nos lo indica) tendrá éxito también en esto.

“La experiencia me ha enseñado unas cuantas cosas. La primera de ellas es escuchar a tu intuición. La segunda es que, en general, es  mejor apegarse a hacer negocios con  lo que ya sabes. Y la tercera es que a veces tu mejor inversión es aquella que no haces”. – Donald Trump

J.K. Rowling

harry potter Ya es considerada como uno de los autores más exitosos de la historia. Madre soltera, estaba en la seguridad social, es decir, recibía ayuda del gobierno de su país (Inglaterra) para poder comprar alimentos cuando escribió el primer libro de Harry Potter.

Antes de su éxito se tenía a  sí misma una estima muy baja, pero gracias al apoyo anímico de sus amigos y el orgullo que sentía por el libro que había escrito, aprendió a creer en sí misma. Sólo después de que ella aprendió a imaginarse a sí misma con éxito, pudo alcanzarlo en la realidad.

 Como no era una autora conocida, muchos se negaron a trabajar con ella. Se enfrentó a una docena de rechazos antes de encontrar un editor para su primera novela. Desde entonces ha vendido millones de copias de sus libros y dio lugar a una franquicia de películas de gran éxito.

Se sabe que es ahora la mujer más rica de Inglaterra, por encima incluso de la misma reina de aquel país.  

La reina tiene unos 500 millones de dólares, y gran parte de la misma son propiedades como terrenos y castillos.

J.K. Rowling, cambio, anda por los mil millones de dólares (según la revista Forbes en su edición de maro del 2011) y cabe pensar que buena parte es “líquido” o sea, en efectivo.

“Únicamente tenía una hija que adoraba,  una vieja máquina de escribir y una gran idea. Y esto se convirtió en un cimiento de roca sólida sobre la que he reconstruido mi vida.” – J. K. Rowling

La lista de los que han alcanzado el éxito mediante el uso del poder de su cerebro podría continuar para siempre. Estos son únicamente unos pocos ejemplos, de los más conocidos.

Aun en las ciudades más pequeñas, existen personas que han logrado sobresalir aun a pesar de muchas desventajas.

Pero casi todas las historias de éxito tienen cosas similares entre ellas. Es casi imposible llegar a las cimas del sin creer en uno mismo.

Si crees en ti mismo, entonces tienes la confianza para hacer uso pleno de la herramienta más grande que tienes: tu cerebro.

Si practicas algún arte, oficio o destreza durante la cantidad de horas suficientes, entonces llegará el día en que seas mejor en ello que la mayoría de las personas, y entonces estarás en posición de dar el gran salto hacia el éxito financiero.

Miranda Gomez

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog