Normaliza tu alta presión sin medicinas

aparato para medir la presion

MEDIDOR DE PRESION – ¿Sabías que el consumo de azúcar y la alta presión arterial están bastante relacionados?

Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Según el sitio de la Organización Americana del Corazón, prácticamente uno de cada tres adultos padece de alta presión arterial.

Eso quiere decir que -tan solo en los Estados Unidos- 74.5 millones de personas padecen de alta presión arterial.

En el mismo sitio dice que “entre el 90 y 95% de los casos de alta presión arterial es de origen desconocido” (el término médico es “idiopático”).

¿Cuál podría se dicho “origen desconocido”?

Hay un negocio de mucho dinero detrás de la  producción, industrialización y comercialización del azúcar (haz clic aquí para leer “el ciclo del azúcar en tu cuerpo, un negocio de millones de dolares”), lo cual es bueno para crear empleos, pero malo para tu salud.

En la revista Diabetes, en 1998, se publicó el resultado de un estudio que concluye que el 67% de las personas que son resistentes a la insulina (RI) también tienen alta presión. Resulta entonces, que la alta presión viene siendo otra de las caras de ese monstruo  que se crea dentro de tu cuerpo cuando tienes altos niveles de insulina permanentes.

Los niveles altos permanentes de insulina en tu cuerpo, se forman por el consumo constante de azúcar o de alguno de sus derivados, mismos que se encuentran en una muy amplia gama de alimentos, botanas y refrescos. Incluso marcas de bebidas deportivas hidratantes que uno considera “sanas” en realidad no lo son, pues vienen cargadas de azúcar.

Medicinas contra la alta presión

El negocio del azúcar es multimillonario, y qué crees… ¡El negocio de las medicinas para controlar la alta presión, también es un negocio de muchos millones!

Se tiene proyectado que el valor del mercado para este tipo de medicamentos alcance los 66,200 millones de dólares para el año 2017.

Y lo malo, es que aun tomando rigurosamente sus medicinas, aproximadamente la mitad de las personas no logran controlar adecuadamente sus niveles de presión arterial. Tan es así, que los porcentajes de personas que tienen este problemas ha ido creciendo, a pesar del aumento en la prescripción de este tipo de medicamento.

Lo que también ha ido creciendo es el consumo de azúcar y otros carbohidratos. Ahí se encuentra la explicación al crecimiento epidémico de los problemas de la alta presión (y de obesidad, diabetes y alto colesterol  entre otros) de la población.

Cómo normalizar tu presión arterial SIN MEDICINAS

Aquí te presento 3 pasos que puedes seguir para normalizar tu presión arterial sin recurrir a medicinas… pero recuerda que SI YA ESTÁS TOMANDO MEDICINA para la alta presión, entonces CONSULTA A TU MEDICO antes de hacer cualquier cambio de este tipo:

PRIMERO. Elimina azúcar y granos de tu alimentación. Cuando eliminas el azúcar y los granos de tu dieta, entonces ya diste el paso mas importante para normalizar los niveles de insulina en tu flujo sanguíneo. Cuando tus niveles de insulina son permanentemente altos, el magnesio de tus alimentos no puede ser almacenado en tus células, por lo que pasa de largo por tu cuerpo y se elimina a través de la orina.

El magnesio es un mineral muy importante para muchas funciones del cuerpo, por ejemplo permite que los músculos se relajen. Al no haber magnesio en suficiencia (debido a un nivel alto de insulina) entonces los músculos no pueden relajarse y quedan permanentemente contraídos, haciendo mas estrechas tus venas y arterias. El resultado: alta presión arterial.

Cuando menciono que debes evitar los granos, me refiero a los alimentos que se fabrican con ellos: pan, pasta, harinas, etc. Y azúcar: refrescos, dulces, jugos de frutas, entre otros muchos.

SEGUNDO: Normaliza tu radio de grasas omega 6:3. Ambas grasas, la omega 6 y la omega 3, son necesarias para la salud de tu cuerpo. Sin embargo, las grasas omega 6 las consumimos abundantemente (aceites vegetales para cocinar) mientras que las omega 3 casi no. El alimento que contiene omega 3 en mayor cantidad es el pescado, sin embargo, debido a preocupaciones sobre la contaminación de muchas especies marinas con mercurio, también se recomienda consumirlo en suplementos de calidad.

TERCERO. Normaliza tu peso. Si tienes sobrepeso, entonces este punto es crucial para que tengas una vida larga y saludable. Hay estudios que demuestran que incluso una perdida moderada de peso, si se mantiene, puede reducir la presión arterial a la larga. La clave aquí es mantener dicha pérdida de peso, porque si se vuelven a subir los kilos bajados, entonces la alta presión arterial regresa.

Tú debes de mantener un peso corporal adecuado. La obesidad y el exceso de peso acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

Sabel Todd

*Relacionado:

¿Te gustó este artículo? Entonces haz click aquí para que puedas suscribirte. Al hacerlo, te llegarán en automático a tu correo electrónico…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *