¿No te gustan los vegetales?

Vegetales de hoja verde Por: Sabel Todd –> ¡Tú puedes tener erecciones de adolescente de nuevo!

“Cómete los vegetales” de seguro te dijeron de niño. Y ahora que estás grande, lo mismo le dices a tus hijos.

Pero… ¿Hay una razón para esto? ¿De veras los vegetales son tan buenos para la salud?

La respuesta es un rotundo sí.

Los vegetales, al estar compuestos en su mayor parte de agua, fibras y minerales, tienen muchos beneficios en tu salud (y en la de tu familia), como por ejemplo:

  • Control del exceso de peso. Como son bajos en carbohidratos netos (es decir, gramos de carbohidratos totales menos gramos de fibra), y altos en fibra, entonces comerlos te ayuda a perder peso y conservarlo bajo. Se ha demostrado en estudios que la fibra tiene propiedades supresoras del apetito, por lo que te ayuda a tener sensación de saciedad
  • Metabolismo más sano. La fibra de los vegetales ayuda a mejorar los indicadores metabólicos tales como la presión sanguínea, los niveles de colesterol, y el azúcar en la sangre. Ayuda a proteger a tu corazón y la salud de tu sistema cardiovascular, y reduce la mortalidad por todas las causas
  • Niveles de energía. Los vegetales ayudan a aumentar tus niveles de energía, especialmente si dejas, al mismo tiempo, de consumir alimentos procesados
  • Producen calma y felicidad. Investigación reciente muestra que niveles más altos de consumo de vegetales te ayudan a sentir calma en situaciones que normalmente te producen estrés y producen sentimientos de curiosidad y creatividad, que los expertos en conducta asocian con la felicidad

Es verdad. Los vegetales te ayudan en muchos aspectos de la vida, no solamente a manejar el exceso de peso. Los vegetales de hoja verde son:

  • Brócoli
  • Espinaca
  • Lechuga
  • Alfalfa germinada
  • Kale

Según un estudio reciente, tan sólo con comer una porción extra de vegetales de hoja verde al día reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo II en un 14 por ciento. En parte, este beneficio se debe al contenido de fibra, misma que es transformada en ácidos grasos de cadena corta por las bacterias de tu tracto intestinal.

Los ácidos grasos de cadena corta, según las investigaciones, bajan bastante tu riesgo de desarrollar enfermedades crónicas inflamatorias.

Y es muy importante que, si tú sufres de exceso de peso, pongas todo tu empeño en bajarlo, empezando desde ahora mismo.

Es lo mejor que puedes hacer por tu salud. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida (por no hablar que un cuerpo en forma y delgado es más atractivo).

El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

Sabel Todd

*Relacionado:

¿Te gustó este artículo? Entonces haz click aquí para que puedas suscribirte. Al hacerlo, te llegarán en automático a tu correo electrónico…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *