No hagas ninguna dieta baja en calorías: No ayudan para perder peso

Por: Sabel Todd –> Guia para tener  erecciones duras, como de adolescente

¿Necesitas perder peso, pero ya estas cansado de todas las dietas que no funcionan?

Si ya has hecho alguna dieta sin mucho resultado, es posible que la explicación a esto sea un problema de parásitos dietaintestinales… la solución a este tipo de problema se describe en este otro artículo

Cuando queres bajar desesperadamente de peso, lo más seguro es que pienses en bajar drásticamente la cantidad de calorías que comes. Es común entre los adolescentes, por ejemplo, prácticamente dejar de comer durante varios días seguidos, en un intento desesperado por bajar de peso. Sin embargo, dejar de comer alimentos (o bajar drásticamente la cantidad de lo que comes) solamente te hará sentir miserable… tu cuerpo necesita un determinado numero mínimo de calorías al día para permanecer saludable.

Y la razón por la que las dietas bajas en calorías no funcionan es esta: cuando ingieres muy pocas calorías, realmente estás haciendo que tu cuerpo disminuya los procesos en los que quema más calorías, para adaptarse, así que podrás perder peso en los primeros días, pero de ahí en adelante, esa pérdida de peso se hará cada vez mas y mas lenta y difícil. Entonces, empiezas a sentirte frustrado, y comes aun menos, con la esperanza de seguir perdiendo peso.

Este NO es un método sano de perder peso. Al dejar de comer alimentos, estas privando a tu cuerpo de los nutrientes que necesita para mantener sus funciones vitales (proteínas, grasas, vitaminas y minerales).

El peso que pierda tu cuerpo NO te hará verte mejor. Es una pérdida de peso que hace que tu cuerpo se vea flácido y con cara de gente mayor. Esto es así, porque el cuerpo, para suplir sus necesidades de proteína, empieza a “canibalizarse” a sí mismo, y los músculos de la cara son los primeros en ser utilizados para otras funciones. El cuerpo, pues, “deshace” esos músculos para aprovecharlos en funciones vitales. Como resultado, la cara de una persona que lleva una dieta baja en calorías empieza a verse inexpresiva, huesuda y pellejuda… avejentada, pues.

La forma adecuada de comer para perder peso, es dividir tus comidas en 6 pequeñas en lugar de 3 grandes a lo largo del día. De esta manera, ingiriendo la misma cantidad de calorías, tu metabolismo se verá incrementado a lo largo de todo el día.

Esto es lógico, porque para descomponer y metabolizar los alimentos, tu cuerpo gasta calorías. Si a lo largo del día le das esas 6 comidas pequeñas, entonces todo el día tendrás el metabolismo alto, por que el cuerpo necesita quemar esas calorías en el procesamiento de los alimentos.

Los cuerpos de todos nosotros son diferentes, así que debes de hallar el plan de dieta que mejor se ajuste a tu cuerpo y a tus gustos… pero eso sí, NO hagas una dieta baja en calorías… no funcionan.

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Delivered by FeedBurner

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>