Metodo Cientifico Para Volverse Rico, Parte 3

dineroPor: Miranda Gomez –> InteligenciayDinero.com

Hasta ahora, dentro de este Método Científico para Volverse Rico (parte 1, parte2)  lo que he tratado de hacer es convencerte de que es perfectamente legitimo aspirar a tener una gran riqueza. Muchas veces nosotros mismos somos el principal obstáculo para lograrlo.

Ahora empezaremos a adentrarnos en el metodo especifico para lograrlo.

Primero. Ayuda a otras personas a lograr sus objetivos. Cuando se desato la fiebre del oro en California, miles de personas de todo el mundo acudieron en tropel tratando de hacerse ricos de un dia para otro.

No eran ilusiones locas. Habia una razon para esta estampida de gente. Efectivamente, en enero de 1848, james wilson Marshall descubrió oro a flor de tierra, en Coloma, California. La noticia corrio como reguero de pólvora, y a lo largo de los siguientes ocho años, unas 300 mil personas, entre hombres, mujeres y niños, habían llegado hasta esas tierras en busca de la riqueza fácil.

Los resultados de todo esto son históricos. San Francisco, antes de empezar el boom, era un pqeueño asentamiento que casi no figuraba en el mapa. Pero se convirtio en una ciudad en crecimiento, con caminos, iglesias, un sistema de leyes y de gobierno mas avanzado, y todo esto culmino con la admision de California como un estado libre en 1850.

Ayuda a otras personas a lograr sus objetivos.

Y lo que quiero que veas es esto: Las personas que mas dinero hicieron (algunas se enriquecieron brutalmente) no fueron los mineros, sino la gente encargada de proveerlos con lo que ocupaban en su cacería del oro: los proveedores de herramientas, de alimentos, de transporte, de casas de campaña, de ropa (en esta época nacio el pantalon de mezclilla, ideal para labores pesadas en el campo), de combustible, de comunicaciones, de servicios financieros (si bien rudimentarios, como la transferencia de dinero a traves de giros telegraficos) y un larguisimo etcetera.

Se formaron empresas para proveer a los mineros y a los aspirantes a mineros… es decir, empresas para ayudarles a ellos a lograr sus sueños. Incluso, algunas de estas empresas aun perduran y hoy son gigantescas, como el Bank of America, o la Wells Fargo.

Ahí tienes, pues, el ejemplo mas notorio de que ayudar a otras personas a lograr sus objetivos es una via ancha para enriquecerte. Pero calma, apenas vamos empezando.

Miranda Gomez

*Relacionado: Plan para ganar dinero rápido y sin invertir

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *