Apr 9 2013

Más POTASIO y menos SAL, para vivir más tiempo

papitas Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

¿Te gustan los alimentos salados?

Si reduces la cantidad de sal que comes y además aumentas tu ingesta de un mineral llamado POTASIO, entonces bajas muchísimo tu riesgo de padecer del corazón y de sufrir un derrame cerebral.

Efectivamente, según tres nuevos estudios científicos, reducir la ingesta de sal en la dieta y aumentar los niveles de potasio podría prevenir millones de muertes por enfermedades del corazón y derrame cerebral cada año en el mundo.

Estos nuevos estudios fueron publicados en línea el 4 de abril. En uno de los estudios, se examinaron los resultados de 34 ensayos clínicos con más de 3,000 adultos y se encontró que una reducción moderada en la ingesta de sal condujo a una reducción significativa en la presión arterial, dando lugar a una reducción en el riesgo de ataque cardiaco, accidente cerebrovascular e insuficiencia cardíaca.

Resultados similares fueron reportados en otro meta-estudio que revisó 56 estudios anteriormente publicados. Se encontró que la reducción del consumo de sal, hizo disminuir la presión arterial y logró también una disminución del riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular fatal en los adultos que se sometieron al seguimiento. Dicho estudio también encontró evidencia de que reducir la ingesta de sal provocó una disminución de la presión arterial en los niños.

Un tercer meta-estudio, analizó los datos de 33 ensayos clínicos que involucraron a más de 128,000 personas y encontró que la ingesta de potasio ocasionó aún una mayor reducción de la presión arterial en los adultos, acompañada de una reducción del riesgo de accidente cerebrovascular (derrame, embolia) en un 24 por ciento.

Un mayor consumo de potasio también puede beneficiar a los niños, pero se necesita más investigación al respecto, concluyeron los autores de este estudio.

El potasio se encuentra en la mayoría de las frutas y hortalizas frescas y en las legumbres, como los frijoles y chícharos.

La Organización Mundial de la Salud ha establecido una meta mundial para reducir la ingesta de sal en la dieta de 5 a 6 gramos (una cucharadita) por día en 2025.

Cuando alguien consume un alimento chatarra, debido a su exceso de sal, siente más hambre aún. Se crea una adicción, por eso “no puedes comer sólo una”. Los fabricantes de este tipo de alimentos lo saben, han invertido mucho dinero en hacer investigación al respecto. Detrás de la adicción que muchas personas presentan a estos productos, hay toda una serie de trucos, de los cuales pronto escribiré más.

Por lo pronto, tú debes de tomar el asunto en tus manos, y vigilar que tus hijos y los demás miembros de tu familia no abusen de la sal en los alimentos, así como evitar el consumo de los llamados alimentos chatarra.

Sabel Todd

Es muy importante para tu salud, NO ESTAR OBESO. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog