Máquinas expendedoras: son un buen negocio?

maquina expendedora de refrescosPor: Miranda Gomez –> InteligenciayDinero.com

Las maquinas expendedoras se encuentran por muchas partes: en los aeropuertos, escuelas, oficinas publicas, en las estaciones del metro… en casi cualquier lugar puedes ver estas maquinas que venden de forma automatizada refrescos, dulces, galletas, botanas, preservativos, toallas sanitarias… en fin, casi de todo.

Si hojeas ciertas revistas de oportunidades, veras frecuentemente anuncios promoviendo el negocio de comprar y poner a trabajar este tipo de equipos. Realmente son negocio? Me puse en contacto con algunos conocidos que se dedican e esto (o que lo han intentado) para saber con mas exactitud (y decirte a ti, por supuesto) los pros y contras de este giro.

El verdadero negocio de las máquinas expendedoras (vending machines)

Para acabar pronto, te puedo decir que Sí hay manera de ganar dinero con este negocio, pero es muy importante que INVESTIGUES tú mismo ANTES de invertir un solo peso en estas maquinas. En base a lo que hablé con personas que se dedican a esto, he aquí mis observaciones:

PRIMERO. Por lo general, las compañías que se dedican a vender estas maquinas, ganan mas dinero que las gente que las compra y las opera.

Alguna vez te has preguntado por que hay tantas empresas que te ofrecen entrar al “lucrativo” y “fácil” negocio de las maquinas expendedoras?.  Desafortunadamente, sucede que la persona que mas gana dinero con este tipo de maquinas, es la persona que te la vende a ti.

Es fácil “inflar” este tipo de negocios con promesas: que es fácil de operar,  que lo único que tienes que hacer es comprar el equipo y de inmediato te va a dar a ganar dinero, que no tienes que pagar empleados, que con tus ganancias puedes comprar otra y luego otra y que de pronto ya vas a tener mucho dinero… Todo esto sirve como “gancho” para que a las empresas  les sea fácil venderlas. De hecho, en los anuncios te muestran una gran pila de monedas junto a uno de estas maquinas, sugiriéndote que cada equipo te produce un río de dinero automáticamente.

Sin embargo, la realidad es otra: por lo general, te venden un equipo de baja calidad (importado de China) a un precio muy alto. Al poco tiempo de que lo compras, empieza a descomponerse, y entonces tienes que comprarles a ellos las refacciones (cuando las tienen en existencia) y/o enviarla a reparación.

También, por lo general, tienes que comprarles a ellos los productos que la maquina expende (dulces, galletas, etc.) a un precio mas alto del que los pudieras conseguir tu mismo a mayoreo. Te siguen sacando dinero.

Y algo tan importante como el equipo mismo (o mas aun) es la ubicación. Necesitas tener tus contactos para ubicarlas en sitios de mucho transito de personas, como en una oficina publica o una escuela, por ejemplo. Cuando lo intentes, te darás cuenta que las mejores ubicaciones ya tienen su dueño, dispuesto a todo con tal de defender su territorio.

SEGUNDO. Si hay gente con éxito en esta actividad. El secreto para que funcione es: la ubicación adecuada y los productos correctos.

Efectivamente, lo mas importante es la ubicación del equipo. Por lo tanto, pienso que tu si puedes ganar dinero con este tipo de negocios, si YA cuentas con una o varias ubicaciones aseguradas: si algún pariente tuyo tiene o administra una escuela, por ejemplo, habla con el para ver si te permite poner una o varias maquinas ahí (vende solo alimentos saludables, eh?).

O si tu compadre tiene un negocio (por ejemplo, una refaccionaria) con mucho trafico de clientes, puedes preguntarle a ver si te da chance de poner una maquina expendedora de refrescos o jugos o de botanas, etc. Puedes explicarle que también a el le conviene, porque sus clientes tendrán la comodidad de conseguir ahi lo que necesiten, mientras esperan a que se les atienda.

Creo que se entiende la idea: Si te interesa este tipo de negocio, hazlo al revés: PRIMERO, antes de desembolsar un solo centavo en comprar una maquina,  asegura una buena ubicación, luego piensa qué tipo de gente acude a ese lugar, y consigue una maquina que venda lo que a ese tipo de personas pueda interesar mas.

Por ejemplo: Puedes convencer al ayuntamiento de tu ciudad que te permita instalar una maquina expendedora de cámaras fotográficas desechables en el parque que mas visitantes recibe. Muchas familias que acuden sin macara, querrán comprar una para fotografiarse y guardar el recuerdo.  maquina expendedora de tenis

RETO: En la imagen de la derecha aparece una maquina expendedora de zapatos tenis! Tú dónde la pondrías?

En cualquier caso, buena suerte!

Miranda Gomez

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *