May 30 2012

Los suplementos de calcio son peligrosos para tu corazón

remedio natural contra la osteoporosis Por: Sabel Todd –> Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Muchas mujeres tienen la costumbre de tomar suplementos diarios de calcio para proteger sus huesos, con la esperanza de escapar de la osteoporosis. Sin embargo, acaba de publicarse un nuevo estudio que muestra que las píldoras de calcio drásticamente aumentan el riesgo de un ataque al corazón.

Uno de los cardiólogos más importantes de los Estados Unidos, el Dr. Chauncey Crandall, dice que ha estado advirtiendo durante mucho tiempo a sus pacientes en contra de tomar calcio en suplementos.

“Hemos sabido durante algún tiempo que los suplementos de calcio aumentan el riesgo de ataque al corazón, y ahora aquí está el estudio que lo confirma totalmente,” dijo el Dr. Crandall, jefe del programa de trasplante cardíaco en una clínica de renombre mundial sobre salud cardiovascular ubicada en Palm Beach  Gardens, Florida

Un informe publicado recientemente en la revista Heart encontró que los suplementos de calcio, tomados en gran medida por las mujeres, aumentan el riesgo de sufrir un ataque al corazón en un sorprendente y preocupante 86 por ciento.

Según el Dr. Crandall, este nuevo estudio proporciona evidencia de que el exceso de este mineral en el torrente sanguíneo, provocado por tomar estos suplementos, se deposita en las arterias coronarias, provocando problemas cardíacos.

“Sabemos que en las enfermedades del corazón el paciente presenta una calcificación en sus arterias coronarias, pero no sabíamos si esto era debido al colesterol degradado y el cambio que esto produce en el calcio, o si era debido a que los niveles más altos de calcio en la sangre causan la progresión de la enfermedad”, dijo el Dr. Crandall.

El estudio a que hago referencia se hizo a gran escala a lo largo  de 12 años, en Alemania, y durante este periodo de tiempo se siguió a unas 24 mil personas, y los resultados mostraron que las personas que obtienen su calcio de los alimentos ricos en el mineral, es decir, de productos como lácteos y de vegetales de hojas verdes, NO están en mayor riesgo de ataque al corazón. Únicamente las personas que recurren a las pastillas de suplementos de calcio sufren dicho aumento de riesgo. Esto puede ser porque la comida hace que sólo se produzcan aumentos graduales en los niveles de calcio en la sangre.

“La mejor manera de combatir la osteoporosis es consumir una buena dieta y hacer ejercicio moderado, que es lo que siempre hemos recomendado”, agregó el Dr. Crandall.

En los últimos años, el uso de calcio se ha elevado hasta el punto de que es uno de los suplementos más populares.

Durante años, las píldoras de calcio eran sospechosas de elevar el riesgo de infarto. Sin embargo, un estudio realizado en 2007 utilizando los datos de la Iniciativa de Salud de las Mujeres (WHI), que fue publicado en la revista Circulation, no encontró tal conexión. De hecho, llegó a la conclusión de que las mujeres que toman suplementos para proteger sus huesos “no  tienen porqué temer a consecuencias cardiovasculares adversas”.

Recientemente, sin embargo, la investigación ha ido en la dirección opuesta. En agosto pasado en el British Medical Journal, un grupo de  investigadores que utilizaron los mismos datos del WHI (el estudio de 2007) concluyó que los suplementos de calcio en realidad sí habían elevado las probabilidades de ataque cardiaco y derrame cerebral.

La nueva investigación, sin embargo, demuestra que “hay que mirar el calcio de manera diferente,” dijo el Dr. Chauncey Crandall. “Necesitamos volver a lo básico. Comer bien, hacer ejercicio y llevar una vida de bajo estrés. Siempre ganamos con eso.”

Sabel Todd

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

 

 

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog