Feb 20 2014

Los SECRETOS de la EQUINACEA

Echinacea Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

La Equinácea es una planta de color púrpura, con forma parecida a un cono.

Se cree que los nativos de norteamérica fueron los primeros en usarla.

Cuando en los años 1800 llegaron los colonizadores europeos, la adoptaron rápidamente y la usaron como un remedio de todos los días.

Para los años 1920´s la Equinácea se vendía como un producto comercial y muchos médicos la prescribían, porque sus propiedades benéficas estaban plenamente comprobadas.

El Dr. H.C.F. Meyer, de Nebraska, en los Estados Unidos, fue uno de sus más fervientes promotores. El la usaba como una sustancia para curarlo todo. Su reputación era muy grande en la región, pues se afirmaba que con la Equinácea, el doctor había curado más de 600 casos de mordedura de víbora de cascabel.

La planta fue introducida en Europa en la década de los años 30. En ese continente los remedios herbales gozan de aceptación y popularidad, especialmente en Alemania, donde el gobierno forma parte activa para la investigación en esta área, a diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos.

Aunque se conocen 9 especies de Equinácea, las más usadas comercialmente son la Equinácea Purpurea y la Equinácea Angustifolia.

¿Cómo funciona la Equinácea?

La planta no trabaja como los antibióticos farmacéuticos, que “matan” a los microbios, sino que activa a las células de tu sistema inmune que patrullan y defienden a tu cuerpo contra los invasores. Incrementa el número y la actividad de las células blancas de la sangre, y activa compuestos químicos anti-virales, tales como el interferon.

Por eso, la Equinácea te puede ser muy útil si necesitas combatir una infección viral, fungal (hongos) o bacterial. Esto es muy importante, porque en la actualidad muchos microbios son resistentes a los antibióticos.

Y de hecho, no hay problema alguno si se usa la Equinácea junto con los antibióticos, sino que al estar más fuerte el sistema inmune, la infección será controlada más rápido.

Dosis y forma de uso

Puedes hallarla en varias presentaciones en las tiendas que venden remedios herbales y en algunas tiendas de nutrición.

  • Tintura: Se recomienda poner de 20 a 60 gotas de tintura en medio vaso con agua, cada dos horas, para casos de infección aguda, o bien una vez al día para uso de largo plazo, como medida preventiva. Existen tinturas hechas a base de glicerina, en vez de alcohol, por lo que son ideales para los menores de edad, y hay marcas que tienen sabor.
  • Cápsulas: Depende de la potencia de cada marca de cápsulas en particular, por lo que hay que seguir las instrucciones de la etiqueta correspondiente.

Es recomendable usar la Equinácea en cualquiera de sus presentaciones como medida preventiva cuando se acerca el invierno (por ejemplo, en los países europeos es común su uso durante toda la temporada invernal), o cuando se ha pescado una infección de las vías respiratorias, y en general, para fortalecer el sistema inmune de tu cuerpo.

Sabel Todd

Es muy importante para tu salud, NO ESTAR OBESO. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzón! Ingresa tu email aqui:

.

 

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog