Los Rayos X de los dentistas y el cáncer

rayos x dentales y cancer

RAYOS X DENTALES – El abuso de esta técnica está relacionada con un aumento en la aparición de ciertos tumores cerebrales

Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Las personas que recibieron frecuentes rayos X para analizar sus piezas dentales, tuvieron un aumento de más del doble en sus probabilidades de desarrollar el tipo más común de tumor cerebral, según los resultados de un nuevo estudio publicado en Cancer, una revista de la American Cancer Society.

La radiación ionizante es el principal riesgo ambiental para el desarrollo de meningiomas, la forma más comúnmente diagnosticada de tumor cerebral en los Estados Unidos, y las radiografías dentales son la fuente artificial más común de exposición de este tipo de radiación.

 La doctora Elizabeth Claus, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale en New Haven y el Hospital Brigham and Women de Boston, estudió información sobre 1,433 pacientes de 20 a 79 años de edad años de edad que fueron diagnosticados con meningioma. También estudiaron un grupo de 1,350 personas que no tenían la enfermedad.

Los pacientes que desarrollaron meningiomas a lo largo de ese periodo de tiempo, son dos veces más propensos a haber tenido un examen con rayos X de sus piezas dentales.

Las personas que tuvieron este tipo de  exámenes con una periodicidad anual, o incluso con más frecuencia, tuvieron entre 1.4 y 1.9 veces más probabilidades de desarrollar el cáncer que las personas del grupo de control, dependiendo de la edad en que los exámenes se les realizaron.

El riesgo de tumor cerebral también se relacionó con los exámenes de radiografía panorámica, que se toman fuera de la boca y muestran todos los dientes en un solo segmento de película fotográfica.

Las personas que tuvieron este tipo de  exámenes cuando eran menores de 10 años aumentaron su riesgo de desarrollar meningiomas 4.9 veces, y a los que se los hicieron  al menos una vez al año tuvieron de 2.7 a 3.0 veces más probabilidades de desarrollar este tipo de cáncer.

Aunque el estudio reconoce el beneficio de los rayos X para encontrar problemas con las piezas dentales, los hallazgos indican que el uso de este tipo de forma de diagnostico con radiación debería de ser reconsiderado para recurrir a él únicamente en los casos en que no exista otra solucion.

La American Dental Association, en sus recomendaciones para las personas sanas, sugiere que los niños reciban una radiografía cada 1 o 2 años, los adolescentes una (radiografía) cada 1.5 a 3 años, y los adultos una cada 2 a 3 años”, dijo la Dra. Claus.

Los meningiomas no suelen ser malignos, pero aún así, pueden causar discapacidad y conducir a problemas potencialmente mortales.

Si tienes cita con tu dentista, y él te dice que te va a encargar unos estudios radiográficos, muéstrale este articulo y pregúntale que si no tiene otra solución que lo conduzca al diagnostico adecuado. Es tu salud la que está en juego, y deberías de ser tú quien tome la última decisión.

Tú debes de mantener un peso corporal adecuado. La obesidad y el exceso de peso acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

Sabel Todd

*Relacionado:

¿Te gustó este artículo? Entonces haz click aquí para que puedas suscribirte. Al hacerlo, te llegarán en automático a tu correo electrónico…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *