Mar 12 2014

Los RADICALES LIBRES y la salud de tu cuerpo

Alimentos antioxidantes Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

La palabra “antioxidante” se ha vuelto muy popular en los medios masivos de comunicación. Cualquier persona que escuche radio, TV, o lea los periódicos, con toda seguridad la ha escuchado.

Y la razón de ello es que los antioxidantes son muy importantes para la salud de tu cuerpo y tus órganos. Los antioxidantes combaten, por así decirlo, a los radicales libres.

Los radicales libres son moléculas inestables a las que les falta un electrón (partícula cargada eléctricamente). Son muy reactivos y tienen el potencial de causar daños en tu cuerpo.

Un radical libre busca otra molécula con la cual asociarse para ganar el electrón que le hace falta. Le roba dicho electrón a la otra molécula, y en este proceso se crea otro radical libre.

Los radicales libres son un sub producto natural de la producción de energía, lo que los científicos llaman “oxidación”. Por eso, el término antioxidante significa “contra la oxidación”.

Muchos estudios científicos han comprobado que los radicales libres están implicados en muchas enfermedades, incluyendo artritis, cáncer, cataratas, enfermedades cardíacas, fatiga crónica, enfermedad de Parkinson, e incluso en proceso de envejecimiento como tal.

Es imposible evitar a los radicales libres. Cuando una de tus células consume oxígeno para producir energía, se forman radicales libres. Tu cuerpo produce ciertos antioxidantes para tratar de combatir a los radicales libres. Otros antioxidantes se encuentran en algunos alimentos, principalmente vegetales.

Es muy importante aumentar tu consumo de este tipo de alimentos y evitar ingerir alimentos que producen un aumento en la creación de radicales libres. Los alimentos que producen grandes cantidades de radicales libres en tu cuerpo son aquellos que llevan procesos industriales, notablemente la comida rápida.

El problema principal de la comida rápida es que para su elaboración se emplean aceites parcialmente hidrogenados, los cuales debes de evitar siempre, a toda costa.

Los aceites parcialmente hidrogenados son la margarina (la cual es una sustancia muy peligrosa para tu salud, no me explico porqué las autoridades sanitarias permiten que se siga vendiendo), y ciertos aceites vegetales.

Además de evitar este tipo de “alimentos” debes de consumir una dieta que contenga antioxidantes, y puedes agregar antioxidantes en forma de suplemento. Como los principales alimentos con antioxidantes son plantas, para recibir beneficios notables de antioxidantes deberías de estarlas comiendo todo el día. Esto es poco práctico, por ello es recomendable recurrir a los suplementos.

Protege tu código genético

Una de las funciones más importantes de los antioxidantes es proteger el código genético de tus células, conocido como DNA. Esto es vital, porque el DNA controla las actividades celulares que se desarrollan dentro de tu cuerpo. Una de dichas actividades es la división celular.

Según una de las teorías más aceptadas sobre el cáncer, éste se origina cuando existe daño por oxidación al DNA, lo que entonces ocasiona división sin control de las células, es decir, formación de tumores. Esta teoría explica, por ejemplo, porqué las personas que fuman son mucho más propensas a tener cáncer de pulmón que los no-fumadores. El humo del cigarrillo, cargado de radicales libres, daña el DNA de las células de los pulmones.

Suplementos de antioxidantes

Las dosis que se recomiendan varían según el estado de la salud de la persona. Por ejemplo, alguien con enfermedad cardíaca o cáncer debería de tomar cantidades más altas de antioxidantes.

Para una persona sana, es más importante tomar suplementos que contengan un amplio espectro de antioxidantes, en lugar de tomar mucho de uno solo. Lo más importante entonces sería la constancia. Los antioxidantes funcionan como un equipo, por lo que se puede tomar un suplemento que contenga varios de ellos.

Pero cuidado: si consumes un comprimido multivitamínico, vigila que NO contenga hierro, porque éste produce un tipo de partícula muy peligroso, generador de grandes cantidades de radicales libres. Con el hierro que recibes de los alimentos es más que suficiente (sobre todo si ya pasó tu etapa de crecimiento, si ta tienes más de 24 años), es realmente muy malo agregar hierro en forma de suplemento.

Sabel Todd

Es muy importante para tu salud, NO ESTAR OBESO. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

*Relacionado:

¿Te gustó este articulo? Entonces suscríbete AHORITA y recibe más información como ésta GRATIS en tu buzón! Ingresa tu email aquí:.

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog