Aug 10 2010

Los peligros de las medicinas para bajar el colesterol

medicina para el colesterolPor: Sabel Todd –> Tú puedes tener erecciones de ADOLESCENTE de nuevo!

Las estatinas (o inhibidores de la HMG-CoA reductasa) son una clase de medicamento que se usa para bajar el nivel de colesterol plasmático.

La baja del colesterol se produce al inhibir la enzima HMG-CoA reductasa, que es la enzima limitante de la velocidad a la que se sintetiza el colesterol en tu cuerpo, por la vía del mevalonato.

La inhibición de esta enzima hace que disminuya la producción del colesterol en el hígado, así como tambien produce un aumento de la síntesis de receptores LDL, dando como resultado un aumento del aclaramiento de lipoproteínas de baja densidad (LDL) en el torrente sanguíneo.

Los primeros resultados se pueden ver después de una semana de uso y el efecto es máximo al cabo de cuatro a seis semanas. O al menos eso dicen las farmacéuticas en sus promociones de mercadotecnia dirigidas a los médicos para que las receten.

Efectos nocivos de las estatinas

Para empezar, las estatinas reducen la cantidad en el cuerpo de la coenzima Q10 (CoQ10), la cual  es beneficiosa para la salud del corazón y la función muscular. Dado que los médicos rara vez informar a la gente de este riesgo, tampoco les aconsejan a sus pacientes que tomen un suplemento de CoQ10, por lo tanto este agotamiento de CoQ10 produce fatiga, debilidad muscular, dolor, y, finalmente, insuficiencia cardíaca.

El dolor muscular y debilidad, una enfermedad llamada rabdomiólisis, es en realidad el efecto secundario más común de las estatinas, que se cree que ocurre porque las estatinas activan el gen atrogin-1, que desempeña un papel clave en el surgimiento de la atrofia muscular.

Por cierto, dolor muscular y debilidad puede ser un indicio de que los tejidos del cuerpo se están deshaciendo, una condición que puede causar daño renal.

Los medicamentos de estatinas también han sido relacionados con:

  • Un aumento del riesgo de polineuropatía (daño a los nervios que causa dolor en las manos y los pies y dificultad para caminar)
  • Mareo
  • Deterioro cognitivo, incluyendo la pérdida de memoria
  • Un posible aumento de riesgo de cáncer
  • Disminución de la función del sistema inmunológico
  • Depresión
  • Problemas del hígado, incluyendo un posible aumento de los enzimas del hígado (las personas que toman estatinas deberán controlarse regularmente la función hepática normal a través de chequeos)
  • Y recientemente, un posible asociación se encontró entre las estatinas y un mayor riesgo de enfermedad de Lou Gehrig.

Otros medicamentos reductores del colesterol, además de las estatinas también tienen efectos secundarios, sobre todo dolor muscular y debilidad.

NOTA IMPORTANTE:

Si, por cualquier razón, tú o alguien que tú conoces no cree que la información contenida en este articulo sea cierta y decide permanecer tomando los medicamentos de estatina, por favor asegúrate de que al menos tome una o dos capsulas de Ubiquinol por día. Esto ayudará a evitar todos los efectos secundarios mencionados anteriormente.

El Ubiquinol es la versión reducida de la Coenzima Q10 y es mucho más eficaz si tienes más de 35-40 años de edad. Es la forma del suplemento que realmente funciona, y si tomas CoQ10 y tu cuerpo no puede reducirlo a ubiquinol entonces nada mas estas gastando tu dinero sin recibir ningún beneficio a cambio.

Cómo bajar tu colesterol naturalmente

  • Asegúrate  de que está recibiendo una buena cantidad de grasas omega 3 de origen animal. Hay estudios recientes que sugieren que aun con cantidades relativamente bajas, del orden de  500 mg.  al día, puedes reducir tu colesterol total y triglicéridos y aumentar tu nivel de colesterol HDL (colesterol bueno).
  • Reduce, con la idea de eliminar de plano, los granos y los azúcares en tu dieta diaria. Es especialmente importante eliminar los azúcares mas peligrosos tales como la alta fructosa. Muchos productos comerciales la contienen. Por ejemplo, si sube el precio del azucar, las marcas refresqueras recurren a la alta fructosa como endulzante industrial. Si tu relación HDL / colesterol es anormal y es necesario mejorarla, también te servirá eliminar virtualmente las frutas de tu dieta, ya que también las frutas son una fuente de la fructosa.
  • Contrario a lo que se nos ha hecho creer, no todas las grasas son malas. De hecho, las grasas sanas son muy necesarias para tu cuerpo, y debes de consumirlas cada vez que tengas oportunidad de hacerlo. Ejemplos de alimentos que las contienen son: El aceite de oliva, el aceite de coco (haz clic aquí para leer sobre los beneficios del aceite de coco), productos lácteos de preferencia orgánicos crudos (como mantequilla, crema, crema agria, queso, etc.), aguacates, frutos secos crudos, semillas, y los huevos (cocidos un poco con las yemas intactas o en bruto).
  • Haz  la cantidad adecuada de ejercicio, especialmente ejercicio físico de levantamiento de pesas. Cuando te ejercitas aumenta tu circulación y el flujo sanguíneo en todo tu cuerpo. Los componentes de tu sistema inmunológico también se distribuyen mejor, lo que significa que tu sistema inmune tiene una mejor oportunidad de luchar contra una enfermedad antes de que el bicho invasor tenga la oportunidad de propagarse.
  • Evita el cigarrillo y el consumo excesivo de alcohol.

Así que ya sabes, en lugar de preocuparte por el colesterol elevado y limitarte a tomar las pastillas que tu medico te recete, debes de tomar el control de la salud de tu cuerpo en tus manos y no dejársela a los laboratorios farmacéuticos.

Si alguien que conoces y te interesa que este bien está tomando medicamentos para bajar el colesterol, te sugiero que le compartas esta información, estoy seguro de que te lo va a agradecer.

Sabel Todd

*Relacionado:


Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog