Jun 29 2012

Los peligros de estar sentado

calorias quemadas sentadoPor: Sabel Todd –> Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

A todos nos ha tocado esperar de pie a que nos atiendan, quizás en un consultorio de salud pública o en un banco. Muchas veces en el autobús nos toca ir de pie, mirando con envidia a los que van sentados.

La próxima vez que te toque esta situación, en lugar de irritarte mejor da gracias por tu buena  suerte, ya que según un nuevo estudio australiano, puedes vivir más tiempo que las personas que van sentados.

Estar sentado es mortal

Lo que descubrieron los investigadores al hacer este estudio, es que las personas de 45 años o más que se sentaron durante cuatro a ocho horas al día tenían un riesgo del 2 por ciento mayor de morir en tres años, en comparación con los que estuvieron sentados menos de cuatro horas al día. Los que estuvieron sentados durante ocho a once horas al día, en promedio, tuvieron un riesgo 15 por ciento mayor, y las personas que lo hicieron durante 11 o más horas al día tuvieron un riesgo ¡40 por ciento mayor!

Estas estadísticas se mantuvieron incluso después de que los investigadores hicieron los ajustes estadísticos por edad, sexo, peso, nivel de actividad física, diabetes y otros problemas preexistentes de salud cardiovascular. Ahora bien, por supuesto, esto no significa necesariamente que sentarse ocasionó que esas personas murieran, pero sin duda es una asociación inquietante.

Las ventajas secretas de permanecer de pie

Emily Banks, MBBS, PhD, profesor de epidemiología en la Universidad Nacional Australiana en Canberra y coautor del estudio, tiene algunas teorías del porqué estar de pie puede estar relacionado con una mejor salud.

Por ejemplo, cuando estás de pie, por lo general, lo que haces es moverte, lo cual una actividad que aumenta la velocidad a la que quemas calorías. Incluso, estar durante cortos períodos de pie aumenta el nivel de la lipasa, una enzima que es esencial para descomponer la grasa y convertirla en energía, lo que otro factor importante cuando se trata de vivir una vida larga y saludable.

Este estudio examinó sólo la cantidad total de tiempo que se pasa sentado todos los días, por lo que los investigadores no pueden decir si estar sentado por períodos cortos o largos a la vez hicieron la diferencia. Pero el doctor Banks señaló que estudios previos sugieren que el sentarse por períodos más cortos puede plantear menos riesgos para la salud.

Cómo permanecer más tiempo de pie

Hay algunos casos en los que tienes que sentarte, por supuesto. Pero hay muchas situaciones, más de lo que piensas, en las que tienes la opción de ponerte de pie. El doctor Banks sugiere intentar lo siguiente:

  • Olvídate del automóvil. Puesto que no tienes más remedio que sentarte cuando estás en un coche, procura moverte mejor a pie, o en bicicleta o toma el transporte público (y permanece de pie mientras lo estés usando) siempre que te sea posible. Si tienes que conducir, estaciona el auto lo  más lejos de tu destino. Por ejemplo,  si se trata de tu oficina, ponte en la parte más alejada del estacionamiento, y lo mismo  si vas al cine que se encuentra en una plaza comercial.
  •  Cambia tu forma de trabajar. Ponte de pie y / o camina alrededor de tu escritorio mientras estás hablando por teléfono. Si trabajas mucho en una computadora, colócala más alta durante al menos parte del día para que puedas ponerte de pie mientras la estés utilizando. En muchas tiendas de artículos para oficina vende unos escritorios de pie (también conocidos como “Estación de Trabajo de Altura Ajustable”). Ideales para trabajar en una laptop de pie.
  • Evita el sofá. Puedes sentirte raro si ves la televisión estando de pie, si ese es el caso, entonces mientras miras la TV puedes hacer algo extra como caminar sobre una cinta de correr o realizar estiramientos de pie o incluso planchar la ropa.
  • Cocina más. En lugar de pedir comida a domicilio, o de comprarla en la cocina económica, hazla tú  mismo. No sólo tus alimentos probablemente serán más saludables, además estarás trabajando en la cocina, que generalmente implica estar de pie, haciendo que tu cuerpo haga ejercicio de elevación y empuje. Luego, también puedes estar de pie mientras comes, es cuestión de acostumbrarse.

Haz la prueba con estas sugerencias. Para motivarte, te diré que el simple hecho de estar de pie en lugar de estar sentado, hace que tu cuerpo queme 50 calorías más cada hora. Aunque 50 calorías puede que no te parezca mucho, si haces este ajuste únicamente durante 4 horas al día hará que sean 200 calorías, lo que a lo largo de un año equivale a poco más de 10 kilos de grasa.

Sabel Todd

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog