Mar 22 2012

Los músculos fuertes alargan la vida

ejercicio y salud Por: Sabel Todd –> Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Los hombres con músculos fuertes tienen más probabilidades de sobrevivir al cáncer y a las enfermedades del corazón.

¿Estás buscando más inspiración para ir al gimnasio? Si entrenas constantemente a tus músculos,  puedes extender tu vida.

Una nueva  investigación sugiere que desarrollar tu fuerza muscular no sólo es beneficioso para tu salud y condición física, sino que realmente puede ayudarte a sobrevivir si desarrollas una enfermedad grave como cáncer o enfermedades del corazón.

Los músculos fuertes aumentan tu supervivencia

En un estudio clínico desarrollado en conjunto por el Instituto Karolinska de Suecia, la Universidad de Carolina del Sur, y varias otras universidades, los investigadores dieron seguimiento a  8,762 hombres con edades de entre 20 y 80 años.

Los investigadores evaluaron la fuerza muscular y capacidad aeróbica de los participantes, usando para ello mediciones estándar, tales como la fuerza usada en el press de pierna, además de pruebas sobre cintas de correr para medir la capacidad aeróbica.

Al paso de los años 503 hombres murieron, 145 de enfermedad cardiovascular y 199 por cáncer. El seguimiento a los  participantes tuvo una duración de aproximadamente 19 años, durante los cuales  se realizaron  visitas clínicas para exámenes periódicos de salud y asesoramiento sobre dieta, ejercicio y otras intervenciones de estilo de vida.

Al analizar los datos, los investigadores encontraron un riesgo reducido de muerte de la siguiente manera:

  • Para los hombres con los niveles más altos de la fuerza muscular, el estudio encontró un riesgo 29 por ciento menor de muerte por enfermedad cardiovascular (infarto de miocardio, accidente cerebrovascular), un riesgo 32 por ciento  menor por muerte debido al cáncer, y un riesgo 23 por ciento  menor de muerte por cualquier causa, en comparación con los hombres con el nivel más bajo de fuerza muscular.
  • Los hombres en el grupo de la fuerza muscular intermedia tuvieron un riesgo 26 por ciento menor de muerte por enfermedades cardiovasculares, un riesgo 28 por ciento menor de muerte por cáncer, y un riesgo 28 por ciento menor de muerte por cualquier causa, en comparación con los hombres con el nivel más bajo de la fuerza muscular.

Los resultados se ajustaron por edad, actividad física, tabaquismo y consumo de alcohol, índice de masa corporal, otras condiciones médicas y la historia familiar de enfermedad cardiovascular. Es decir, se eliminó la interferencia estadística que en los resultados pudieran tener dichas condiciones. Los hallazgos fueron publicados en la revista British Medical Journal.

Este estudio demuestra una vez más que la práctica del ejercicio constante es esencial para la buena salud, señala Michael J. Joyner, MD, profesor de anestesiología, fisiología e ingeniería biomédica y un experto en el ejercicio que trabaja en la Clínica Mayo. Dijo que el “entrenamiento de fuerza” (es decir, el que se hace para aumentar el tamaño y fuerza de los músculos) es nuestra arma más fuerte contra la debilidad y la fragilidad. Tanto la debilidad como la fragilidad  son dos de los peores enemigos que puedas tener durante la vejez.

Beneficios de entrenamiento regular con ejercicios de resistencia

  • Mantiene y refuerza la masa muscular, que de otro modo disminuye con la edad
  • Relaja los vasos sanguíneos y disminuye la presión sanguínea, lo que a su vez reduce tu riesgo de enfermedad cardiovascular
  • Aumenta el metabolismo y estimula tus músculos para que utilicen la glucosa con mayor eficacia, reduciendo el riesgo de aumento excesivo de peso y de diabetes

Consejos de entrenamiento para una vida larga

Una vez que estés listo para ejercitarte, puede ser tan fácil como hacer flexiones, abdominales y usar pesas de mano en tu propia casa, sin necesidad de inscribirte en un gimnasio costoso.

Uno de los ejercicios de resistencia favoritos del Dr. Joyner es sencillo pero eficaz:

  • Párate cerca (un medio metro) de una pared y apóyate en ella
  • Deslízate hacia abajo hasta que tus rodillas estén a un ángulo de 90 grados
  • Mantén esta posición durante 20 a 60 segundos
  • Regresa al inicio y repite varias veces.

A medida te sientas más cómodo con el desarrollo de este ejercicio, mantén la posición en cuclillas en diferentes niveles, para trabajar los músculos inferiores de tu cuerpo de diferentes maneras.

El Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM) recomienda dos sesiones de entrenamiento de fuerza cada semana. Si estás en forma, entonces el ejercicio que acabo de describir te será demasiado sencillo, pero puedes usarlo para mantenerte cuando, por ejemplo, estés de viaje o andes corto de tiempo.

Y si estas fuera de forma, entonces inicia poco a poco y al paso de las semanas te irás poniendo mejor. Lo importante, en tu caso, es hacerte el ánimo y empezar hoy mismo.

Sabel Todd

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

 

 

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog