Los maravillosos probióticos

Beneficios de los probioticos Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Los probióticos son micro organismos que viven en el intestino, y tienen un efecto benéfico en el cuerpo humano.

Recientes descubrimientos sobre los beneficios exhaustivos de las bacterias probióticas confirman que son necesarias para una amplia gama de áreas de la salud, que van desde la fortaleza óptima de los huesos, mejoramiento del sistema inmune, la salud del sistema digestivo, hasta la salud pulmonar, pasando por un mejoramiento del estado de ánimo.

Los probióticos a lo largo de la historia

Durante milenios los seres humanos han estado consumiendo bacterias probióticas en forma de alimentos fermentados. Estamos hablando de alimentos como el yogur, el chucrut, el miso de soya, y muchos otros alimentos y bebidas fermentadas que desde siempre han sido apreciados por tener numerosas propiedades promotoras de la salud.

Los probióticos y la salud de tu cerebro

La medicina china tradicional y otras formas antiguas de medicina reconocen la relación entre la salud del tracto dogestivo y la salud del cerebro, y ahora la ciencia occidental ha estado confirmando estos enlaces. Se ha descubierto que un gran porcentaje de la actividad de los neurotransmisores del cerebro en realidad se produce en el tracto digestivo. De hecho, los investigadores llaman el intestino “el segundo cerebro”, porque entre ambos (cerebro e intestinos) hay muchas conexiones.

Y en un nuevo estudio, los investigadores han demostrado una correlación entre el aumento de bacterias probióticas en el intestino y la reducción del riesgo de accidente cerebrovascular. Los resultados del estudio sugieren que las bacterias probióticas producen carotenoides, una clase de antioxidante que ayuda a proteger contra los factores de la enfermedad cardiovascular, proporcionando apoyo antioxidante específico en una forma biodisponible y altamente digerible. Los autores del estudio sugieren que los suplementos de probióticos podrían ser utilizados para proteger la salud cardiovascular de las personas.

Otro estudio humano reciente muestra que el consumo de yogur puede resultar en cambios positivos medibles en la actividad cerebral. Los resultados de este estudio sugieren que ingerir probióticos diariamente puede reducir la ansiedad y el estrés y también puede reducir el dolor, por la actividad moduladora que los probióticos tienen en las áreas del cerebro que regulan estos sentimientos.

Protección durante la quimioterapia

Un estudio preclínico reciente sugiere que los probióticos pueden proteger a los pacientes de cáncer de los efectos secundarios de las altas dosis de quimioterapia. Se ha demostrado que un medicamento llamado RSPO1 estimula el crecimiento de células en los intestinos y los protege contra los efectos dañinos de lla quimioterapia. Pues bien, los probióticos imitan este efecto mediante la promoción de la función óptima de las células intestinales y la activación de genes que promueven la regeneración celular intestinal saludable .

Los probióticos y la salud de tus huesos

Otro estudio reciente muestra que los suplementos probióticos ayudan a proteger contra la osteoporosis y la pérdida ósea. Ya anteriormente se había demostrado que existe una relación entre la relación del intestino y el debilitamiento de los huesos.

En este nuevo estudio, publicado en la  Revista de Fisiología Celular, los investigadores mostraron que el probiótico Lactobacillus Reuteri, que reduce la inflamación, aumentó significativamente la densidad ósea de los sujetos (aunque estos estudios se realizaron en animales de laboratorio) después de cuatro semanas de tratamiento.

Adicionalmente, un estudio clínico publicado en el año  2003 en el Journal of Applied Nutrition mostró que las mujeres que tomaron un suplemento probiótico de alta calidad por lo menos ocho semanas aumentaron su densidad ósea hasta un 36 por ciento en comparación a las que no tomaron el probiótico.

Los probióticos y el control de peso

Un estudio clínico de 2013 publicado en el British Journal of Nutrition mostró que las bacterias probióticas llamadas Lactobacillus Gasseri reducen la grasa visceral en personas hasta un 9 por ciento después de 12 semanas de beber leche con esta cepa específica. La grasa visceral es un tipo peligroso de grasa que se acumula alrededor de los órganos y en la sección media del cuerpo.

Los investigadores sugieren que los beneficios anti inflamatorios y digestivos resultado del uso de esta cepa probiótica pueden haber sido los  responsables de esta pérdida de peso.

Otros estudios anteriores, también han sugerido que ciertas cepas probióticas pueden ayudar en la pérdida de peso. Y un nuevo estudio fascinante publicado recientemente en la revista Science reveló que pares de gemelos con diferencias de peso también tuvieron diferencias significativas en su flora intestinal, los que tenían sobrepeso tenían diferentes bacterias que sus gemelos delgados.

Además, cuando las bacterias probióticas de gemelos con sobrepeso fueron trasplantadas en ratones delgados, los ratones se convirtieron en ratones con sobrepeso también.

Estoy seguro de que a medida que continúen la investigaciones sobre los maravillosos probióticos, surgirá más evidencia fascinante de las innumerables funciones que los probiótcos (también podemos llamarlos “microbios buenos”) tienen en la promoción de la buena salud a largo plazo.

Por cierto, los probióticos colonizan muchas otras áreas del cuerpo además del tracto intestinal. Se encuentran entre las diversas comunidades de microbios que pueblan tus pulmones, tu piel, tu boca y otras zonas de tu cuerpo, en las que trabajan para apoyar a la inmunidad, combatir a los invasores dañinos y producir nutrientes esenciales para una salud óptima.

Sabel Todd

Es muy importante para tu salud, NO ESTAR OBESO. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui: 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *