Jan 20 2013

Los INCREIBLES beneficios del AGUACATE

contenido nutricional del aguacate Por: Sabel Todd –> Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Loa aguacates, además de tener un rico sabor que realza cualquier comida, tienen una gran cantidad de beneficios para la salud de tu cuerpo.

Son ricos en grasas monoinsaturadas, las cuales tu cuerpo quema fácilmente para obtener energía. A este tipo de grasa se le llama “grasa saludable” y te permite aumentar tu ingesta de calorías sin aumentar la cantidad de carbohidratos que comes. Los aguacates también son muy altos en potasio, y ayudan, por lo tanto, a equilibrar el nivel de potasio en relación al nivel de sodio.

El equilibrio entre el sodio y el potasio

En las dietas modernas se resta importancia al potasio. Los alimentos procesados están saturados de sodio (sal), pero carecen de potasio. El potasio es muy importante, porque tu cuerpo lo necesita para mantener los niveles adecuados de PH en los líquidos corporales y también lo usa para mantener tu presión arterial en los niveles sanos.

De hecho, la falta de potasio es un factor que influye más en el desarrollo de presión alta que el exceso de sal. La falta de potasio puede conducir a una condición médica llamada hipocalemia, y cuyos síntomas son:

  • Arritmias cardíacas
  • Retención de líquidos
  • Hipertensión
  • Debilidad muscular y dolores musculares intensos
  • Estreñimiento
El aguacate contiene alrededor de 485 mg de potasio por cada 100 gramos. El peso promedio de un aguacate es de 210 gramos, por lo que un aguacate normal contiene 975 mg de potasio. Es decir, un aguacate contiene más potasio que dos plátanos, sin la cantidad de carbohidratos de estos últimos.

Calorías en la dieta diaria

Lo ideal es que entre un  50 y 70 por ciento de las calorías de tu dieta provengan de este tipo de grasa, junto con altas cantidades de carbohidratos vegetales, y cantidades entre moderadas a bajas de proteína de alta calidad, y muy poco, y si caso, de carbohidratos.

Según la Comisión del Aguacate de California, un aguacate Hass promedio contiene alrededor de 22.5 gramos de grasa, dos tercios de los cuales es monoinsaturada. También son muy bajas en fructosa, es decir, carbohidratos, y proporcionan cerca de 20 nutrientes esenciales para la buena salud de tu cuerpo, entre los que se incluyen los siguientes:

  • Fibra
  • Potasio (más de dos veces la cantidad encontrada en un plátano)
  • Vitamina E
  • Vitaminas del complejo B
  • Acido fólico

Los aguacates son una de las frutas cultivadas más seguras de comprar, porque su piel gruesa protege al aguacate de la contaminación por pesticidas.

Aún más beneficios del aguacate

Tabla nutricional del aguacate Un estudio reciente publicado en Japón sugiere que el aguacate también puede ayudar a proteger contra el daño hepático. En este estudio, ratas de laboratorio fueron alimentados con aguacate y otras frutas. A todas las ratas se les dio entonces una sustancia llamada D-galactosamina, que es una potente toxina hepática que interfiere con la síntesis celular y provoca la muerte celular.

Las ratas alimentadas con aguacate sufrieron la menor cantidad de daño hepático. Las lesiones hepáticas inducidas por esta sustancia química son similares a los causados por virus, por lo que los investigadores sugirieron que el aguacate podría ofrecer apoyo en el tratamiento de la hepatitis viral.

Debido a su beneficioso contenido de grasa cruda, el aguacate permite a tu cuerpo absorber más eficientemente los nutrientes solubles en grasa. Hay antioxidantes que requieren de este tipo de grasa para ser absorbidos. Por ejemplo, en un estudio del año 2005 se concluye que la adición de aguacate a su dieta diaria, permitió a los voluntarios participantes absorber de tres a cinco veces más moléculas antioxidantes carotenoides, las cuales ayudan a proteger al cuerpo contra el daño de los radicales libres.

Otras investigaciones han encontrado que los aguacates contienen compuestos que parecen inhibir y destruir las células de cáncer oral.

También se ha hallado evidencia que indica que el aguacate puede ayudar a mejorar los perfiles de lípidos en individuos sanos. En un estudio, en 8 individuos sanos se produjo un descenso del 16 por ciento del nivel de colesterol total sanguíneo después de haber llevado una dieta a largo de una semana rica en grasas monoinsaturadas de aguacate.

En aquellos individuos con niveles elevados de colesterol, el haber agregado aguacate a la dieta resultó en una disminución del 17 por ciento de colesterol total, y una disminución de 22 por ciento de tanto del colesterol malo (LDL) y triglicéridos, junto con un aumento de 11 por ciento de colesterol bueno (HDL) .

Sabel Todd

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui: 

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog