Los antibióticos y tu salud

antibioticos efectos secundarios

ANTIBIOTICOS – No sirven contra los virus, sólo contra las bacterias. Si todas las gripes se deben a virus, ¿porqué usarlos en estos casos?

Por: Sabel Todd –> Lee el reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

¿Para qué sirven los antibióticos?

Los antibióticos se utilizan únicamente en el tratamiento de infecciones bacterianas. Los antibióticos no ayudan, ni para curar, ni para prevenir las infecciones virales, es decir, debidas a virus.

A menudo es difícil distinguir entre las infecciones virales y bacterianas, ya que comparten muchos síntomas, pero son fundamentalmente diferentes. Las bacterias son 10-100 veces más grandes que los virus, crecen en casi cualquier cosa y tienen un papel beneficioso sobre todo en los seres humanos.

De hecho, el noventa y nueve por ciento de todas las bacterias son buenas como el Lactobacillus en el intestino que nos ayudan a digerir los alimentos. Por otra parte, los virus son más pequeños, necesitan un huésped vivo para sobrevivir y son en su mayoría nocivos.

Todos los resfriados y la gripe son causadas por virus (no bacterias) y por lo mismo los antibióticos no funcionan en este tipo de enfermedad

De hecho, el uso de antibióticos para las infecciones virales conduce a la resistencia a los medicamentos que significa que algunos antibióticos dejarán de ser efectivos. Ya estamos viendo esto con la penicilina. Las infecciones que antes eran tratadas con éxito con penicilina están desarrollando resistencia. Esto significa que se necesitan antibióticos más fuertes para la más simple de las infecciones.

Aun si tienes una tos horrible que suena como trompeta, no recurras a los antibióticos sin antes consultar a tu médico. Todas las infecciones respiratorias causan tos y la gravedad NO indica si es viral o bacteriana. La tos es el síntoma último en desaparecer en los resfriados y la gripe, a menudo toma de 2 semanas para resolverse por sí solo.

Y lo mismo para las fuertes gripes. Las personas creen erróneamente que un dolor de garganta justifica un antibiótico. La mayoría de los dolores de garganta son causadas por virus.

Sólo el 35% de los dolores de garganta en niños y 10% en los adultos requieren antibióticos debido a la bacteria Streptococcus que sólo puede ser detectada por un laboratorio con una muestra y cultivo de faringe para determinar si hay bacterias presentes o no.

Cualquier cuerpo extraño, como los virus y bacterias pueden provocar fiebre y no garantiza automáticamente que debas de usar antibióticos. Las fiebres son una herramienta utilizada por nuestro cuerpo para deshacerse de los microbios causantes de enfermedades, independientemente de si el microbio es una bacteria o un virus.

Creo que es una práctica lamentable que los pacientes a la menor provocación se auto receten con antibióticos  y no se sientan satisfechos sin uno. Si tu médico considera que un antibiótico es necesario,  entonces te expedirá la receta correspondiente.  Sin embargo, es conocido el hecho de que muchos médicos de todos modos lo recetan (aunque no sea necesario) debido a la presión que el paciente ejerce sobre el.

Dar antibióticos en ausencia de bacterias invasoras es como enviar a tus tropas a un campo de batalla y no encontrar al enemigo. El antibiótico lo que hace, entonces, es matar las bacterias buenas en tu cuerpo. Por no hablar de la exposición innecesaria a una lista de efectos secundarios tales como erupción cutánea, diarrea y las infecciones por levaduras.

Y RECUERDA: Es muy importante para tu salud, NO ESTAR OBESO. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

Sabel Todd

*Relacionado:

¿Te gustó este artículo? Entonces haz click aquí para que puedas suscribirte. Al hacerlo, te llegarán en automático a tu correo electrónico…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *