Mar 2 2012

Las siete REGLAS de ORO del DINERO

Las leyes del dinero Por: Miranda Gomez: Haz clic aqui y recibe tu CURSO GRATIS

En este artículo me propongo hacerte conocer un libro que ha cambiado financieramente mi vida. Me refiero a “El Hombre Más Rico de Babilonia” escrito por Goerge S. Clason.

Si quieres saber cómo funciona el dinero y cómo el dinero puede trabajar para ti, entonces este es el mejor libro que puedes leer. Después de leerlo, podrás comprender los fundamentos de la creación de la riqueza.

Por lo pronto, aquí te presento un resumen de su contenido.

 

Las siete reglas de oro del dinero:

1. Inicia creando tu riqueza pagándote a ti mismo primero

2. Controla tu gasto

3. Haz que tu dinero se multiplique

4. Cuida tu dinero de las pérdidas

5. Invierte tu dinero en inversiones seguras y rentables

6. Asegura tu ingreso futuro

7. Aumenta tu capacidad de ganar

El dinero es abundante para aquellos que entienden las anteriores reglas no-escritas del dinero y cómo aplicarlas.

1. Inicia creando tu riqueza pagándote a ti mismo primero

La idea que sigue este capítulo es “una parte de todo lo que ganas debes conservarlo”.  Calcula lo que pasaría si logras conservar 1/10 parte de todo lo que ganas y lo invirtieras de forma inteligente, ¿cuánto dinero tendrías después de 10 años?

Si quieres ser rico, entonces aquí hay una fórmula simple: Ahorra al menos el 10% de tus ingresos. Puedes comenzar ahorrando un 1 o 2 por ciento de tu sueldo. Entonces debes aumentar gradualmente la cantidad de ahorro hasta que alcances al menos el 10 por ciento de tus ingresos mensuales.

2. Controla tu gasto

En este capítulo se te invita a hacer un poco de disciplina en tu gasto. Si no eres capaz de ahorrar un 10 por ciento de tus ingresos mensuales, esto significa que estás gastando dinero en cosas que realmente no necesitas. No importa lo mucho o lo poco que ganes, todo el mundo puede vivir con el 90 por ciento de sus ingresos y ahorrar un 10 por ciento cada mes.

Para ahorrar este 10 por ciento de tus ingresos mensuales, debes hacer un presupuesto familiar y aferrarte a él.

Cada vez que recibas tu pago, debes de apartar el 10 por ciento para tu cuenta de ahorros y el resto (90 por ciento) debes de utilizarlo para tus necesidades básicas.

Debes saber exactamente cuánto dinero vas a usar este mes en los diferentes gastos como la hipoteca o alquiler del lugar donde vives, gasolina para el automóvil, electricidad, teléfono, mantenimiento y otros gastos del hogar.

3. Haz que tu dinero se multiplique

Este es mi capítulo favorito: la parte de la inversión. Lo que debes es hacer que tu dinero sea tu siervo en lugar de que tú seas siervo del dinero.

Tu dinero trabajará para ti felizmente si puedes invertirlo sabiamente, con el asesoramiento de profesionales cuyo trabajo diario es hacer que el dinero produzca gracias a otras personas.

Puedes aprender mediante la lectura de libros de inversión e invirtiendo pequeñas cantidades de tu dinero en diferentes activos. Para invertir tu dinero, hay muchas diferentes opciones disponibles, tales como acciones, bonos, fondos mutuos, depósitos de renta fija (pagares bancarios), ETFs, CETES, materias primas (oro, plata y petróleo), etc.

4. Cuida tu dinero de las pérdidas

No debes invertir tu dinero en inversiones de riesgo. Por lo menos, en tus primeros años de inversión, debes invertir tu dinero en inversiones seguras donde obtengas un rendimiento constante y tu capital esté seguro.

Mientras tanto, debes adquirir conocimientos acerca de las diferentes inversiones donde puedes obtener mejores rendimientos con menor riesgo.

Debes empezar a invertir pequeñas cantidades de dinero y luego crecer gradualmente a medida que vayas aprendiendo.

Si pones tu dinero en inversiones donde la relación riesgo/rentabilidad es alta y no tienes suficiente conocimiento, lo más probable es que pierdas tu dinero.

5. Invierte tu dinero en inversiones seguras y rentables

Es la quinta regla de dinero que dice que el dinero vendrá con alegría y en cantidad cada vez mayor si inviertes tu dinero en inversiones donde el riesgo es muy bajo y no hay miedo de perderlo.

Hay muchas inversiones seguras como los depósitos fijos, índices basados ??en fondos comunes de inversión (a largo plazo) y bonos del Estado donde se obtiene una menor rentabilidad, pero tu capital está seguro.

6. Asegura tu ingreso futuro

Esta ley dice que el dinero viene en cantidad excesiva a la persona que invierte su dinero para comprar una casa donde su familia pueda vivir durante años.

Después de comprar tu casa, puedes invertir tus ahorros para comprar otros pisos de alquiler, departamentos o casas donde se pueda pagar la cuota mensual de la hipoteca con la renta que se obtiene de los inquilinos y asegurar un ingreso futuro una vez que la hipoteca se haya pagado.

7. Aumenta tu capacidad de ganar

Aquí te invito a mejorar tus habilidades de ingresos de modo que puedas ganar más. Estas son habilidades importantes, que debes considerar mejorar.

las reglas del dinero

Debes invertir tiempo para mejorar tu comunicación, liderazgo, ventas, desarrollo de relaciones, tu equipo, técnicas, lenguaje y otras habilidades relacionadas con tu ocupación.

Una vez que hayas desarrollado algunas de estas habilidades, puedes pedir un aumento de sueldo a tu empleador. Si tu empleador se niega a aumentar tu sueldo, alguien estará feliz de

pagarte más por tus habilidades y servicios.

Consideraciones finales

El que trabaja duro y tiene una meta clara en su mente, puede alcanzar la libertad financiera. Este es un libro muy singular que te ayudará a cambiar tu modo de pensar y te llevará por el camino del éxito financiero. Te lo recomiendo ampliamente.

Miranda Gomez

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

 

 

 

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog