May 15 2012

La vitamina C reduce la presión arterial

remedio natural para la presion arterial alta Por: Sabel Todd –> Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Incrementar la ingesta de vitamina C puede reducir tus niveles de presión arterial, según un nuevo estudio de la Johns Hopkins University School of Medicine. Aunque muchos investigadores creen que la vitamina C podría reducir la presión arterial, dicen que hasta ahora carecían de estudios aleatorios (es decir, estadísticamente significativos) para apoyar sus creencias. Esto puede estar cambiando.

Los investigadores de la Johns Hopkins analizaron los datos de 29 estudios aleatorios controlados, publicados con anterioridad. En dichos estudios se tomaron lecturas clínicas para registrar los  valores de presión arterial sistólica y diastólica, y se compararon en relación a la ingesta de vitamina C, mientras que a los grupos de control no se les dio vitamina C real, sino un placebo.

Los investigadores encontraron que teniendo una ingesta promedio de 500 miligramos de vitamina C al día (cerca de cinco veces el requerimiento diario recomendado por la FDA, pero aún así una cantidad bastante modesta en comparación con lo recomendados por muchos profesionales de la salud) se redujo la presión arterial 3.84 milímetros de mercurio en el corto plazo. Entre las personas diagnosticadas con hipertensión arterial, la caída fue de casi 5 milímetros de mercurio.

Según el Dr. Edgar “Pete” R. Miller III, los pacientes que toman medicamentos para la presión, tales como inhibidores de la ECA o diuréticos (las llamadas “píldoras de agua”) pueden esperar una caída de unos 10 milímetros de mercurio en su presión arterial.

Una caída de 5 milímetros podría ser vital para millones de personas con problemas de hipertensión: Tan solo en los estados Unidos, unos 68 millones, aproximadamente 1 de cada 3 adultos, tienen presión arterial alta, lo que les sitúa en riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular.

Aunque el riesgo cardiovascular asociado con la presión arterial alta se conoce desde hace muchos años, los expertos médicos se están dando cuenta de que incluso niveles ligeramente elevados son peligrosos. Una reciente revisión de 12 estudios publicados en la revista Neurology encontró que las personas cuya presión arterial estaba sólo ligeramente elevada, una condición llamada prehipertensión, tenían un riesgo 55 por ciento mayor de sufrir un derrame cerebral que aquellas cuya presión arterial era normal.

Los médicos suelen recomendar una combinación de cambios de estilo de vida (como la pérdida de peso y comer una dieta más saludable) y medicamentos. Los medicamentos tienen una larga lista de efectos secundarios: Algunos son más una molestia, como manos y pies fríos, pero otros, tales como depresión y problemas de erección pueden causar interrupciones importantes en la vida cotidiana.

La vitamina C, que es un micronutriente, se encuentra en frutas y verduras, y no es el único nutriente que se ha encontrado que mejora la presión arterial. Numerosos estudios controlados con placebo han descubierto pruebas de que la presión arterial se beneficia de de una serie de suplementos, entre los que se encuentran:

• Hawthorne

• DHA

• Los flavonoides (quercetina / hesperidina)

• Extracto de ajo

• Coenzima Q10

• L-carnitina

• N-acetil-L-cisteína (NAC)

• Acido alfa lipoico

• Ginkgo Biloba

• El magnesio / potasio / calcio

• Extracto de té verde

Estudios recientes han añadido armas aún más naturales en la lucha contra la hipertensión arterial. Un estudio de personas con pre-hipertensión encontró que comiendo un puñado de pasas tres veces al día ayudó a bajar sus niveles de presión arterial. Los investigadores creen que son los altos niveles de potasio en las pasas los responsables de este beneficio.

Sabel Todd

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog