La testosterona aumenta la pérdida de peso

Dieta para la testosteronaPor: Sabel Todd –> Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Los hombres obesos de edad avanzada con niveles bajos de testosterona pueden perder peso si reciben suplementos de la hormona masculina llamada testosterona, de acuerdo con las conclusiones de un estudio recientemente publicado.

A un grupo de prueba de 115 hombres con deficiencia de testosterona y con una edad media de 61 años, se les aplicaron inyecciones de esta hormona durante cinco años. Esto les  produjo una pérdida de peso promedio de 35 libras (unos 16.5 kilos), según el estudio presentado en el Congreso Europeo sobre Obesidad en Lyon, Francia.

La circunferencia de la cintura media se redujo de 42 pulgadas a 38.5 pulgadas.

“El haber aumentado la testosterona en suero sanguíneo a niveles normales,  ocasiono reduccion c de  peso en el cuerpo, se mejoró notablemente la circunferencia de la cintura y la presión arterial, y se obtuvo una mejora contundente de los perfiles metabólicos”, dijo en un comunicado el director del estudio, Dr. Saad Farid de la farmacéutica alemana Bayer Pharma.

Las mejoras fueron progresivas durante los cinco años del estudio.

“Los niveles elevados de testosterona mejoran la energía y elevan la motivación para hacer ejercicio físico y para hacer más movimiento en general, la testosterona también aumenta la masa corporal magra (masa libre de grasa), como resultado del aumento de la energía utilizada por los pacientes”, dijo en el comunicado.

Sin embargo, Sanjay Kinra, experto en obesidad e investigador de la London School of Hygiene and Tropical Medicine, instó a la cautela:

“Es muy posible que un medicamento que mejora el estado de ánimo de la gente de mediana edad durante un período de tiempo prolongado, vuelva a las personas un poco más activas y les ayude a perder un poco de peso, pero a testosterona es una sustancia seria, y su uso sin supervisión médica puede ocasionar efectos graves para la salud “, dijo.

La testosterona, una hormona esteroide secretada por los testículos y en menor medida por los ovarios femeninos que afecta el desarrollo cerebral y el comportamiento sexual, ha sido relacionada por algunos investigadores con el desarrollo de cáncer de próstata y enfermedades del corazón.

Con respecto a la pérdida de peso, es mejor seguir otras opciones que presenten menos posibilidades de complicación. Por ejemplo, existen alimentos naturales que aportan los elementos que el cuerpo necesita para fabricar la testosterona:

  • Alimentos con zinc. El zinc es un mineral que ayuda al cuerpo en la producción de testosterona. Alimentos que lo contienen en buenas cantidades son: ostiones, carne roja (res, cerdo), pollo, pavo. También los frijoles y los productos lácteos contienen zinc.
  • Cebolla y ajo: este par de vegetales contienen alicina, la cual también contribuye a aumentar los niveles de testosterona. Aunque existen suplementos de alicina, hay estudios que nos dicen que no es lo mismo que consumirla en su estado natural.

Y en cuanto al ejercicio, para aumentar la testosterona se recomienda el ejercicio de gimnasio, es decir, no el del tipo aeróbico sino el de corta duración pero de alta intensidad.

Sabel Todd

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>