May 7 2014

La sangre joven puede “rejuvenecer el cerebro”

Sangre Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes vivir más de CIEN años!

En u nuevo estudio, investigadores en los Estados Unidos dicen que podrían haber descubierto la manera de combatir e incluso revertir algunos de los procesos de envejecimiento. Aunque el estudio se llevó a cabo en ratones, es algo muy prometedor para los humanos.

Aunque parezca algo sacado de una película de ciencia ficción o de vampiros, en el estudio se concluye que inyectar sangre de ratones jóvenes en los roedores de más edad aumentó su capacidad intelectual.

Ante tales resultados, científicos de la Universidad de Stanford planean llevar a cabo ensayos en personas, con la esperanza de que se puedan desarrollar nuevos tratamientos para la demencia senil.

En el estudio, cuyos resultados fueron publicados en la revista Nature Medicine, un grupo de ratones de 18 meses recibieron inyecciones de la parte líquida de la sangre (plasma ) tomada de ratones de tres meses de edad.

Los ratones así inyectados se desempeñaron mejor en las pruebas de memoria que los ratones de la misma edad que no habían recibido el plasma sanguíneo.

“Hay factores presentes en la sangre de ratones jóvenes que pueden recargar el cerebro de un ratón viejo para que funcione más como uno más joven”, dijo el doctor Tony Wyss- Coray, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, Estados Unidos.

“Estamos trabajando intensamente para averiguar cuáles pueden ser esos factores, y precisamente en qué tejidos se originan”, agregó el científico.

El organismo encargado de investigar sobre el Alzheimer en Inglaterra dijo comentó a través de su vocero que tales resultados son prometedores, pero esperan ver más evidencia, sobre todo en seres humanos antes de poder hablar de un tratamiento.

“Esta investigación, si bien es muy interesante, no investigó el tipo de deterioro cognitivo que se observa en la enfermedad de Alzheimer, que no es una consecuencia inevitable del envejecimiento”, dijo el doctor Eric Karran, director de investigación de tal organismo inglés.

Mientras tanto, dos estudios realizados por un equipo independiente han arrojado más luz sobre cómo la sangre joven puede beneficiar a los ratones de más edad.

Una de las sustancias en la sangre de los ratones jóvenes, que ya se conocía porque previamente se había demostrado que puede tener un efecto anti – envejecimiento en el músculo del corazón, también impulsó la salud de las células del cerebro, en este estudio realizado en Harvard.

La investigación, publicada en la revista Science , encontró que dicho factor sanguíneo alentó el crecimiento de las células del cerebro en ratones viejos, y restauró su sentido del olfato. Además, los investigadores encontraron que el mismo producto bio – químico también aumentó la fuerza muscular en los ratones de edad avanzada.

Sabel Todd

Es muy importante para tu salud, NO ESTAR OBESO. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzón! Ingresa tu email aqui:.

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog