La SABIDURIA de Albert Einstein

 

Inteligencia y descubrimientos de Einstein Por: Miranda Gomez –> Haz clic aquí para leer un reporte: “Cómo hacer crecer tu negocio de forma EXPLOSIVA”

Piensa en un genio, en un científico brillante.

Claro que la imagen de Albert Einstein fue la primera que se te vino a la mente.

Esta especie de homenaje mental que siempre le hacemos a Einstein es ampliamente merecido, porque él, efectivamente, fue un físico teórico, filosofo, autor de numerosos trabajos, y uno de los científicos mas influyentes que hayan existido.

Einstein hizo contribuciones enormes al mundo de la ciencia, incluyendo la Teoría de la Relatividad, la predicción (comprobada ya en la practica) de la deflección de la luz por la gravedad, la teoría cuántica del movimiento atómico en los sólidos, la energía de punto cero, la teoría cuántica de un gas monoatómico, etc.

Recibió el Premio Nobel de Física en 1921 por sus “servicio a la física teórica, y especialmente por su descubrimiento de la Ley del Efecto Fotoeléctrico”.

Einsten es el autor de mas de 300 trabajos científicos publicados, y mas de 150 trabajos no-científicos, como por ejemplo: “¿Porqué la guerra?” (1933), “Sobre el Sionismo” (1930), “Mi filosofía” (1934) y quizás el mas importante: “Mis años finales” (1950).

 

Y tanta inteligencia y sabiduría no se limitó al mundo de los descubrimientos teórico – científicos, también Einstein la aplicó a la vida cotidiana, en frases que contienen profundas verdades y consejos prácticos, como por ejemplo:

3 Consejos prácticos de Albert Einstein para que mejores tu vida

PRIMER CONSEJO. Enfócate en el presente.

“El hombre que maneja un auto de forma segura mientras besa a una chica, sencillamente NO le está dando al beso la atención que requiere” – A. Einstein

Esta pícara frase de Einstein nos quiere decir que el presente es todo lo que tenemos. Existen otros dichos que no dicen cosas similares:  “no puedes montar dos caballos al mismo tiempo” , “el que a dos amos sirve, con uno queda mal”, por ejemplo.

Aprende a vivir en el presente en que te encuentras, y entrégale toda tu energía concentrada a lo que te encuentres haciendo en este momento. Tu atención concentrada -o la falta de ella- puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso.

SEGUNDO CONSEJO. Crea valor.

“Trata no de ser exitoso, sino de ser valioso” – Albert Einstein

No gastes tu tiempo tratando de ser exitoso. El éxito es algo que mientras mas persigues, mas te huye. Es como cuando te quieres acordar de una palabra a fuerzas, pero no logras hacerlo. Sin embargo cuando dejas de intentarlo, de repente la recuerdas.

En lugar de andar persiguiendo el éxito, crea valor. Haz cosas que mejoren la vida de los demás, porque cuando te dedicas a eso, entonces el éxito viene hacia a ti y te encuentra donde estés.

Tomemos al mismo Einstein como ejemplo: no creo que se haya dicho a si mismo: “voy a desarrollar una nueva teoría que me haga exitoso, rico y famoso”. Los conceptos que él desarrolló son de un valor inconmensurable para la humanidad. Le dieron valor a la vida de muchas personas y naciones. El resultado en la vida de Einstein es que el éxito y el reconocimiento llegaron de todo el mundo a él.

– Como puedes agregar valor a la vida de los demás? Trata de responderte a ti mismo esa pregunta, y veras que tus días de éxito van a llegar. Tarde o temprano.

TERCER CONSEJO. Usa la imaginación, es poderosa.

“La imaginación es poderosa. Es como ver antes de tiempo las atracciones de la vida. La imaginación es mas importante que el conocimiento.” – Albert Einstein

Tu imaginación es demasiado poderosa como para dejarla dormida y no ejercitarla. Todos los grandes logros e inventos primero tuvieron que ser imaginados por alguien. Incluso, Einstein fue aun mas allá y dijo: “el verdadero signo de la inteligencia no es el conocimiento, sino la imaginación”.

Albert Einstein frases famosas Cuando alguien viene hacia ti tratando de presumir sus conocimientos, ten la certeza de que no se trata de una persona muy inteligente que digamos. Tú tampoco caigas en ese error.

Juega con los poderes de tu imaginación todos los días, y trata de aplicara en mejorar la vida de las demás personas. Como ya dijimos, si lo haces, entonces el éxito y el reconocimiento llegarán a ti.

Y RECUERDA: Si tú tienes  un negocio, te felicito, porque esa es la ruta más rápida hacia la independencia económica, y para acelerar tu éxito (más ventas, más efectivo en tus cuentas de banco),  te recomiendo que leas el siguiente libro: Haz clic aquí para leer más…

Miranda Gomez

*Relacionado:

¿Te gustó este artículo? Entonces haz click aquí para que puedas suscribirte. Al hacerlo, te llegarán en automático a tu correo electrónico…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *