La risa como terapia

terapia de la risa

TERAPIA DE RISA – Cada día se descubren más beneficios en la salud de una buena sesión de risas

Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Según un nuevo estudio presentado en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Hipertensión, la risa puede disminuir considerablemente la presión arterial y reducir los niveles sanguíneos del cortisol, la hormona del estrés.

Los investigadores que llevaron a cabo el estudio evaluaron a 200 personas, tanto hombres como mujeres, todos empleados del sector de la industria de tecnologías de la información, en la India.

Las personas participaron en siete sesiones de ejercicios para causar risa, con duraciones de entre  20 y 30 minutos cada una. En este tipo de sesiones, se alternan de 45 segundos a un minuto de risa, con ejercicios de respiración profunda y estiramiento.

Después de tres semanas, los investigadores encontraron que los participantes de la llamada “Gimnasia de la Risa” experimentaron reducciones significativas en su presión arterial basal, así como sus niveles de cortisol.

Así mismo, los participantes también completaron cuestionarios que mostraron que sus niveles de percepción de estrés fueron menores.

Según el Dr. Madan Kataria, investigador principal del estudio, la risa tiene que ser prolongada con el fin de provocar cambios fisiológicos y bioquímicos.

Esto no es nuevo, hay unos 6,000 “Clubes de la Risa” en 60 países, en los que la gente practica la risa, obteniendo beneficios notables en la salud.

Tú también puedes beneficiarte de esta terapia de la risa, y ni siquiera necesitas sentirte feliz mientras ríes, siempre y cuando te rías a carcajadas durante un período prolongado de tiempo, digamos un minuto o casi.

Tu cuerpo liberará hormonas de bienestar, y las hormonas del estrés, entre ellos el cortisol, disminuirán.

Se ha comprobado que detrás de la mayoría de las enfermedades (aún las que menos se podría imaginar uno) se encuentra un único culpable: el exceso de estrés.

Esta es una muy buena (y divertida) forma de controlarlo.

También debes de mantener un peso corporal adecuado. La obesidad y el exceso de peso acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

Sabel Todd

*Relacionado:

¿Te gustó este artículo? Entonces haz click aquí para que puedas suscribirte. Al hacerlo, te llegarán en automático a tu correo electrónico…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *