La pérdida de la memoria se puede remediar, haz esto para lograrlo

Mejorar_memoriaPor: Sabel Todd –> Tu puedes tener erecciones de adolescente de nuevo!

Existe un proverbio que dice: “Aquellos que no tienen tiempo para el ejercicio, ya tendrán tiempo para la enfermedad”.

En este articulo veremos que entre las muchas ventajas del ejercicio físico, se encuentra la capacidad para revertir la perdida de la memoria.

El ejercicio físico moderado revierte la perdida de la memoria

En las revistas científicas Eurekalert y Archives of Neurology (enero del 2010) aparecen los resultados de un estudio realizado con el fin de analizar la correlación (si la hubiere) entre el ejercicio físico y las funciones cognitivas en individuos de edad media.

En los resultados de ambos estudios, se encontró que el ejercicio moderado tiene efectos positivos en las funciones cerebrales. Realizar ejercicio moderado, ya sea aeróbico, yoga o entrenamiento con pesas por parte de personas arriba de los 35 años de edad, produjo una reducción del 39 por ciento en el riesgo de desarrollar algún problema cognitivo (es decir, problemas para procesar la información a un nivel cerebral, entre los que se encuentra la perdida de la memoria).

Y en el segundo estudio, los resultados indican que el ejercicio aeróbico practicado durante seis meses, fue suficiente para mejorar la función cognitiva en las personas que ya tenían algún problema de función cerebral, y sin el alto costo y efectos secundarios peligrosos de usar medicamentos.

Cómo funciona el ejercicio para proteger a tu cerebro?

El ejercicio hace que tu cerebro tenga que trabajar a su máxima capacidad, y esto a su vez ocasiona que las células nerviosas se multipliquen, que sus interconexiones se hagan mas fuertes y queden mas protegidas contra cualquier daño.

Mediante estudios en animales de laboratorio, se ha comprobado que durante el ejercicio, las células nerviosas liberan cierto tipo de proteínas conocidas como factores neurotropicos. Una de ellas en particular, la cual se llama brain-derived neurotrophic factor (BDNF) ocasiona la liberación de numerosos químicos que promueven la salud neuronal de tu cerebro y de todo tu sistema nervioso.

Mis ejercicio preferidos: El Yoga y los PilatesRecuperar_la_memoria

El cuerpo humano tiene 29 músculos esenciales localizados principalmente en tu espalda, abdomen y pelvis. Este grupo de músculos provee a tu cuerpo de los cimientos para poder realizar cualquier tipo de movimiento.

Si los fortaleces, tu cuerpo empieza a “blindarse”: tu espalda y tu espina quedan protegidas y fortalecidas, y tu cuerpo queda mucho mas estable y en equilibrio  y difícilmente sufrirá daños.

Los programas de ejercicios como el Yoga y Los Pilates son excelentes para fortalecer este grupo de músculos, de ahí que si practicas alguno de estos programas, la salud de tu cuerpo recibe muchísimos beneficios. Y este nuevo par de estudios ahora demuestran, que, adicionalmente a los beneficios conocidos, el cerebro y el sistema nervioso también resultan fortalecidos y protegidos.

Sabel Todd

*Relacionado:


Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>