La mejor forma de dejar de fumar… así es, TÚ PUEDES dejar de fumar fácilmente

Por: Sabel Todd –> Tu puedes tener erecciones como de adolescente de nuevo

Si eres un fumador, de seguro en ocasiones te preguntas: ¿Cuál es la mejor forma de dejar de fumar? ¿Qué técnicas existen para dejar de fumar?

Existen varias formas y técnicas para ayudarte a dejar de fumar. En realidad depende de las diferentes preferencias y personalidades de la gente.

Para empezar, debes de empezar a poner las cosas en perspectiva y analizar la situación cuidadosamente. Así que siéntate a solas en un lugar tranquilo y empieza a escribir en una hoja de papel las ocasiones en que mas fumas. Seguramente es cuando estas pasando un buen rato con tus amigos, o cuando te encuentras muy estresado o presionado.

Una vez que hayas identificado la mayoría de las situaciones en las que fumas, piensa en una solución que te ayude a lidiar con esa circunstancia, tratando de evitar los factores desencadenantes que te hacen empezar a fumar.

Enseguida, piensa y escoge una fecha a partir de la cual ya no vas a fumar. Puede ser el dia de un evento importante, o el inicio del nuevo mes, por ejemplo. Un consejo: no uses esto como una excusa para posponer tu propósito de dejar de fumar.

Ahora avísales a todos tus amigos, familiares y compañeros de trabajo, conforme los vayas encontrando, que has decidido dejar de fumar. Hazles saber que para ti es todo un desafío, pero que estas determinado a cumplirlo. La admiración y el ánimo que ellos te van a expresar te servirá de aliciente para continuar con tu esfuerzo.

Toma mucha agua, alimentos frescos, evita el exceso de café. Debes de evitar en lo posible las situaciones de estrés y es preferible que hagas ejercicio físico, tal como una caminata por las mañanas o natación dos veces a la semana.

Cuando cumplas una semana sin fumar, otórgate a ti mismo un incentivo. Puede ser un CD de tu música favorita, una ida a cenar a tu restaurante preferido, etc.

Como notarás, el consejo aquí es parar de fumar por completo en lugar de gradualmente. Y si fallas y recaes, no te desanimes. Analiza que fue lo que sucedió, para que la siguiente vez estés preparado.

Importante: después de algunas horas sin fumar, empezaras a sentir lo que entre los especialistas en drogas se denomina “la caída” que no es otra cosa que los síntomas de la falta de nicotina en el cuerpo. No te preocupes, no duran para siempre. Cuando mucho en tres días, pasaran, y con ellos, el deseo de fumar. Cuando estos síntomas hayan pasado, debes de alegrarte, porque ya ganaste la parte más difícil de la batalla.

De ahí en adelante, es cuestión de perseverar, te será más fácil. Hazlo por tu cuerpo, por tu bienestar y por el bienestar de los que te rodean.

Sabel Todd

* Relacionado: Adelgaza por completo usando tus ondas cerebrales

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *