Aug 6 2012

La margarina y el Alzheimer

Margarina y AlzheimerPor: Sabel Todd –> Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Un nuevo estudio está levantando preocupación sobre la exposición crónica a un ingrediente saborizante contenido tanto en la mantequilla artificial (margarina) como en otros productos procesados: palomitas de maíz para microondas, bocadillos, dulces, productos horneados, alimentos para mascotas y otros.

El estudio, publicado en la Revista de Toxicología de la American Chemical Research Society, ha encontrado que el ingrediente, conocido como diacetilo (sus siglas son DA), intensifica los efectos perjudiciales de una proteína anormal del cerebro relacionada con la enfermedad de Alzheimer.

De hecho, ya estudios anteriores habían relacionado la DA con los problemas respiratorios y de otro tipo en los trabajadores de las fábricas de palomitas de microondas y aromatizantes de alimentos.

El ingrediente en cuestión es muy usado debido a que le da palomitas al calentarse en el microondas su distintivo sabor y ese aroma a mantequilla que encanta al consumidor.

El DA también se forma naturalmente en las bebidas fermentadas como la cerveza, y le da a ciertos vinos, como el Chardonnay, un sabor a mantequilla característico.

Para el nuevo estudio, Robert Vince y sus colegas notaron que el DA es estructuralmente similar a una sustancia que hace que las proteínas beta-amiloide se agrupen en el cerebro, lo que es una característica de la enfermedad de Alzheimer. Los científicos hicieron pruebas para saber si el DA también hacia que dichas proteínas se agregaran en el cerebro.

Efectivamente, los investigadores confirmaron que la DA incrementa el nivel de agregación de las proteínas beta-amiloide y se produce un aumento de desgaste en las células nerviosas como parte de sus efectos tóxicos.

“A la luz de la exposición crónica de los trabajadores de la industria al DA, este estudio plantea la inquietante posibilidad de toxicidad a largo plazo neurológica a este tipo de empleados, ocasionada por la DA”, dijeron los investigadores.

Y, por supuesto, también existe deterioro acelerado en las células nerviosas del cerebro del consumidor. Una pieza adicional para el rompecabezas de la epidemia de Alzheimer que el mundo está sufriendo.

Sabel Todd

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui: 

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog