May 23 2014

La falta de sueño puede ser MORTAL

Horas de sueño Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Desde los tiempos antiguos, al sueño se le ha atribuido todo tipo de misterios, desde la predicción de los eventos futuros hasta la comunicación con el más allá.

Quizás esto se deba a que durante este período tan importante de nuestras vidas, los pensamientos parecen llevarnos a lugares exóticos y tener experiencias bastante fuera de lo común.

Sobre el porqué sucede esto, aún no hay una respuesta científica definitiva, pero lo que sí queda muy claro es que dormir, y soñar, son una necesidad fisiológica, y que si no se duerme la cantidad de horas suficientes, se pueden ocasionar trastornos en la salud.

Entre los profesionales de la salud existe el consenso de que el periodo optimo de sueño debe de ser entre 6 y 8 horas, y que es malo dormir demasiado por debajo de dicho rango o demasiado por arriba. En este caso, entonces, los excesos son malos, tanto hacia arriba como hacia abajo.

La vida moderna tiene como resultado que la cantidad de horas que el individuo promedio duerme haya disminuido, por lo general la persona que tiene acceso a TV, gadgets, computadora, etc. ni siquiera se da cuenta de que por estar en dichas actividades está durmiendo pocas horas, afectando a la salud de su cuerpo.

Peligros de dormir pocas horas

Dormir poco tiene efectos adversos plenamente confirmados, y entre los más notorios se encuentran:

  • Disminución dramática de la fortaleza de tu sistema inmune
  • Alteración de las ondas cerebrales, pudiendo desencadenar en casos extremos ataque psicóticos o paranoicos
  • Aceleración del crecimiento de los tumores
  • Deterioro notable de la memoria y de las funciones cognitivas
  • Perjudica el funcionamiento de las tareas tanto cerebrales como físicas
  • Enfermedades cardiacas
  • Depresión
  • Disminución de la producción de melatonina y de hormona humana de crecimiento

Incluso existe un estudio, no tan reciente, en el que los investigadores encontraron una relación directa entre dormir menos de 6 horas al día y un aumento de 300% de morir anticipadamente.

Además, las horas de sueño que pierdes hoy, no las puedes recuperar mañana, sino que se pierden para siempre lo que ocasiona lo que se llama un “déficit de sueño”, mismo que poco a poco va deteriorando tu salud y tus facultades.

Mi recomendación es que cuando llegue la hora a la que debes de dormir, simplemente apagues todo: la TV, el celular, la laptop, el iPad, la luz de tu recámara, y retires de tu cabecera o de tu buró todos los aparatos eléctricos. Si tienes que cargar el celular, entonces hazlo en una parte retirada de tu cama para evitar la dañina radiación electromagnética que afecta a tu glándula pineal…

… y a descansar.

Sabel Todd

Es muy importante para tu salud, NO ESTAR OBESO. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzón! Ingresa tu email aqui:.

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog