Dec 6 2010

La falta de sueño es mala para tu salud

efectos de la fakta de suenoPor: Sabel Todd –> Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de NUEVO!

Lo que sucede mientras dormimos es uno de los grandes misterios de la vida, aunque es un tema del cual aprendemos mas cada vez.

Aunque ignoramos mucho sobre el sueño, lo que si sabemos es que dormir bien es uno de los pilares de la buena salud.

De seis a ocho horas parecen ser el tiempo optimo de sueño para la mayoría de los adultos, y si duermes mucho mas o mucho menos de esa cantidad, pueden surgir problemas en tu salud.

La falta de sueño es una condición crónica tan común en estos días, que incluso puede que no te hayas dado cuenta de que la padeces.

Científicamente se ha establecido que la falta de sueño puede tener efectos negativos serios en tu salud.

Por ejemplo, el sueño interrumpido o insuficiente puede:

- Dramáticamente debilitar tu sistema inmunoterapia.

- Acelerar el crecimiento de tumores: los tumores crecen 3 veces mas rápido en animales de laboratorio a los que se les impide dormir.

- Ocasionar un estado pre-diabetico, haciéndote sentir hambriento aun cuando ya hayas comido, lo que a su vez te ocasiona problemas con tu peso.

- Dañar el buen funcionamiento de tu memoria de forma seria, porque aun cuando hayas dormido, pero si duremes poco ( de 4 a 6 horas) tu habilidad para pensar y recordar cosas claramente al dia siguiente se ve afectada.

- Se reduce tu habilidad para resolver problemas.

Los ritmos circadianos

Al ritmo de estar despierto y dormido se denomina ritmo circadiano, y cuando este ritmo se rompe, tu cuerpo produce menos melatonina (la melatonina es tanto una hormona como un antioxidante) y tiene menos habilidad para pelear contra el cáncer, porque la melatonina ayuda a suprimir los radicales libres, un exceso de los cuales puede producir cáncer. A estro se debe que los tumores crezcan mas rápido cuando duermes poco.

La falta de sueño también puede producir desordenes relacionados con el estrés, incluidos:

- Enfermedades cardíacas

- Ulceras estomacales

- Estreñimiento

- Desordenes de comportamiento, como la depresión

La falta de sueño hace envejecer prematuramente a tu cuerpo al interferir con la producción de la hormona humana de crecimiento, la cual normalmente se libera durante el suñno profundo por tu glándula pituitaria. La hormona humana de crecimiento te ayuda a sentirte joven y a verte joven.

En mi siguiente articulo veremos la forma adecuada de preparar a tu cuerpo para dormir, de tal forma que extraigas el máximo beneficio para tu salud.

Sabel Todd

*Relacionado:


Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recíbelos GRATIS en tu buzón! Ingresa tu email aquí:

Tecnologia: FeedBurner

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog