La droga mas usada es 100% legal en todos los paises

Molecula de la cafeina 3D

Por: Sabel Todd –> Erecciones como de adolescente de nuevo!

En Estados Unidos, alrededor del 90% de las personas consumen cafeína todos los dias, ya sea en una forma u otra.

Mas de la mitad de los americanos adultos consumen mas de 30 miligramos (mg) de cafeína cada dia, haciéndola con esto la droga mas popular por amplio margen.

La cafeína es un componente natural del chocolate, el cafe, el te, y se usa como ingrediente en la elaboración de la mayoría de los refrescos de cola y las bebidas “energéticas”.

También se le encuentra en muchas pildoras de dieta y algunos medicamentos contra el dolor.

Como es la cafeína?

Medicamente hablando, la cafeína es conocida como trimethylxantina, y su formula química es C8H10N4O2. Cuando se encuentra aislada en forma pura, la cafeína es un polvo blanco cristalino que sabe muy amargo. Se obtiene principalmente como resultado final del proceso de descafeinado del cafe y el te.

La cafeína es una droga

En medicina, la cafeína es útil como estimulante cardiaco y como diurético (incrementa la producción de la orina).

En la vida diaria, se usa para obtener un “levanton de energía”, es decir, un sentimiento de sentirse mas alerta. Los estudiantes de las Universidades y Tecnológicos la usan para permanecer despiertos y estudiar mas tiempo en época de exámenes finales, y los choferes de tráiler y autobuses foráneos la usan para aguantar despiertos hasta llegar a su destino.

Y mucha gente siente que “no puede empezar a funcionar” por las mañanas sin una taza de cafe que les de el empujon inicial para iniciar el dia de trabajo.

Es importante saber que la cafeína es una droga adictiva. Opera usando los mismos mecanismos que usan las anfetaminas, la cocaína y la heroína para estimular el cerebro.

Los efectos de la cafeína son mas suaves que las tres drogas mencionadas, pero la cafeína manipula los mismos canales cerebrales, y eso es lo que le otorga sus propiedades adictivas. Si sientes que no puedes trabajar bien sin una taza de cafe a cada rato, es muy posible que seas adicto a la cafeína.

Síntomas de sobredosis e intoxicación

Si conoces a alguien que ha tomado demasiado cafe y se ha intoxicado, preguntale y te dira que no es para nada divertido. Los expertos medicos saben que ingerir mas de 250 mg de cafeína en un periodo corto de tiempo, puede causar imposibilidad de descansar, insomnio, brincoteo muscular, malestar en los intestinos, arritmia cardiaca y muchos otros problemas.

Sin embargo, para provocar la muerte por exceso de cafeína, se requerirían entre 5,000 y 10,000 mg. Esta cantidad es difícil de ingerirla por accidente, pues seria equivalente a tomar entre 30 y 60 tazas de cafe en una mañana.

En una lata de red bull hay 80 mg, en una diet coke 45.6, en una pepsi 37.5, y en una coca cola tradicional 34 mg.

Ademas, hay que tener en cuenta la peligrosa moda entre los jóvenes de tomarse, en el antro, bebidas alcohólicas combinadas con red bull o alguna bebida “energizante” similar.  A la estimulacion por el alcohol, se suma la estimulacion por cafeina. Tengo amigos y conocidos que a causa de esta combinacion en exceso han sodo internados en urgencias, con sintomas de palpitaciones.

Asi que haz tus cuentas cuando estes ingiriendo este tipo de bebidas. Nada mejor que ejercer la moderacion.

Sabel Todd

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *