La dieta vegetariana en las mujeres aumenta el riesgo de defectos de nacimiento: ALERTA

Por:  Sabel Todd –> Tu puedes tener erecciones como de adolescente de nuevo

Según un estudio llevado a cabo por un grupo de investigadores en Irlanda, las dietas vegetarianas no son tan saludables, por lo que las mujeres embarazadas o que están pensando en ser mamas, pueden incrementar sus probabilidades de tener hijos con defectos de nacimiento.

Resulta que las dietas vegetarianas son deficientes en vitamina B1, también conocida como Acido Fólico, y el feto dentro de las mujeres que llevan este tipo de dieta está en riesgo de desarrollar las condiciones conocidas como espina bífida y anencefalia.

Ambos son defectos del tubo neural, condiciones que pueden resultar cuando, por deficiencia de la vitamina B1, la medula espinal del bebé no puede cerrarse.

Las mujeres con deficiencia crónica de acido fólico tienen 500% más de probabilidad de dar a luz a niños con defectos de tubo neural, mientras las mujeres con bajos niveles de dicho nutriente en sus cuerpos, tienen “tan solo” 250% más de probabilidades que las mujeres que no llevan un modo de vida vegetariano de dar a luz a bebés con estos defectos.

Resumiendo:

La vitamina B12 (acido fólico) juega un papel clave en la producción de las células rojas de la sangre, y en el funcionamiento optimo del sistema nervioso central y de sus células nerviosas.

La Espina Bífida es un defecto desastroso en la medula espinal, lo que a su vez lleva al individuo a sufrir de deformidades incapacitantes de nacimiento, como la escoliosis y la parálisis de parte del cuerpo (o de su totalidad, en casos más graves).

La Anencefalia es una condición en la que el cuerpo del bebe no puede desarrollar un cerebro que funcione, lo que conduce a su muerte aun antes de nacer.

Estos serios defectos de nacimiento pueden evitarse por completo incorporando una cantidad adecuada de acido fólico en la alimentación de las personas, especialmente de mujeres en edad de tener hijos, independientemente de que se encuentren embarazadas o no.

Algunos alimentos que contienen esta vitamina, son: pollo, hígado de res, vegetales de hoja verde-oscura, tales como la espinaca, y las lentejas, entre otros.

Y por supuesto también se puede recurrir a los suplementos de acido fólico que se venden en las tiendas de nutrición.

Sabel Todd

* Relacionado: Adelgaza por completo usando tus ondas cerebrales

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *