La dieta de las 500 calorías

Por: Sabel Todd –> Erecciones como de adolescente de nuevo

dietaHacer dieta para perder peso rápidamente puede ser muy peligroso. Pero, si estás dispuesto a correr un riesgo calculado, entonces la dieta de las 500 calorías puede que sea para ti. Ahora bien, aun para los que desean perder peso rápidamente, ingerir tan solo 500 calorías por día es una forma extrema de hacer dieta.

Aun así, esta dieta es muy popular. La razón de su popularidad es que SI funciona para perder peso rápidamente. Las dietas bajas en calorías son aquellas en las que la persona consume 1200 calorías al día o menos.

La idea detrás de una dieta baja en calorías es perder peso rápidamente, y claro que se logra, pero repito: puede llegar a ser peligroso, así que debería siempre de estar planeada de acuerdo con un nutriólogo.

Es de sentido común, que si consumes más calorías de las que ingieres, eso te conducirá a una pérdida de peso. Para esto, puedes aumentar tu gasto calórico o puedes comer menos. Tu cuerpo necesita un cierto número de calorías tan solo para existir y cumplir con todas sus funciones vitales. Y si no comes las suficientes calorías entonces EN TEORIA tu cuerpo recurre a la grasa almacenada para extraerlas.

Sin embargo esta teoría cuenta con un “pequeño” problema: el cuerpo es muy inteligente y adaptable, y al notar que ingresan muchas menos calorías, entonces “piensa” que hay escasez de alimentos, y para conservarte con vida, disminuye drásticamente las calorías que quema. Para hacer esto, baja el ritmo metabólico, y las calorías faltantes las toma de tu masa muscular.

Esto es un desastre. Precisamente para lograr tener mas músculos es que la gente hace el esfuerzo de ir al gimnasio cada día. Y las dietas bajas en calorías logran el efecto opuesto: que tu músculo empiece a desaparecer, “canibalizado” por tu cuerpo, en un afán de supervivencia.

La dieta de las 500 calorías, pues, si funciona para perder peso, pero solo en un plazo muy corto. Por ejemplo, si hoy es miércoles, y deseas que el vestido se te vea un poco mejor para la fiesta del sábado, entonces puedes intentar hacer esta dieta de las 500 calorías pero solamente durante 3 días… si la prolongas más, entonces puedes llegar a tener serios problemas de salud.

Ejemplo de menú para un día de la dieta de las 500 calorías

Desayuno:

– Café o té en las cantidades que desees pero sin azúcar. Solo se permite una cucharada de leche cada 24 horas. Se puede usar Stevia o Sacarina.

Comida:

1. 100 gramos de carne de res, pechuga de pollo, pescado blanco fresco, langosta o camarones. Se le debe de quitar toda la grasa visible al cocinarse. Se debe de pesar antes de cocinarse. No se permiten ni salmón ni atún.

2.Escoger solo uno de los siguientes vegetales: espinaca, jitomate, apio, acelga, pepino, esparrago y repollo.

3. Una rebanada de pan tostado

4. Una manzana, una naranja, o lo que te quepa en la mano de fresa.

Cena:

Escoger de las mismas cuatro opciones de la comida

Este tipo de dieta también recibe el nombre genérico de VLCD (Very Low Calorie Diet)

Sabel Todd

* Relacionado: Adelgaza por completo a traves de tus ondas cerebrales

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>