Oct 3 2014

La deficiencia de Vitamina D está ligada a estas enfermedades

Vitamina D y el sol Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

La cura para algunas de las más comunes y debilitantes enfermedades de hoy en día puede ser tan elemental como simplemente corregir una deficiencia de cierto nutriente.

Millones de personas son deficientes en dicho nutriente. Se trata de la Vitamina D. En este otro artículo explicamos más para qué sirve y cómo se puede tomar.

Enfermedades comunes que han sido científicamente vinculadas a la falta crónica de vitamina D

1) Asma. Aunque la causa definitiva del asma sigue siendo tema de debate, existen estudios científicos que relacionan la falta de Vitamina D con su prevalencia. Especialmente en niños, la vitamina D se ha demostrado que puede ayudar a reducir la gravedad de los síntomas del asma, y puede ayudar a sofocar la inflamación responsable de restringir las vías respiratorias y hacer que sea difícil para los asmáticos respirar.

2) Hipertensión. Un estudio publicado recientemente en el Journal of Investigative Medicine encontró que a los pacientes con hipertensión les fue mejor cuando se aumentaron sus niveles de vitamina D. Los niveles en el suero sanguíneo de 25-hidroxivitamina D (un marcador de la vitamina D), se midieron y se llegó a la conclusión que sirven para ayudar a modular la inflamación vascular y otros indicadores de la presión arterial alta.

3) Influenza. Desde hace tiempo se sabe que las tasas de influenza son más altas durante el invierno, cuando el sol está en su punto más bajo de inclinación, y la exposición a los rayos ultravioleta B es mínima. Esto, junto con otras investigaciones, muestra que la vitamina D ayuda a estimular el sistema inmunológico, y la ciencia apenas está empezando a reconocer el potencial que tiene la Vitamina D para combatir a la gripe y otras enfermedades virales.

4) Diabetes tipo 2. Un estudio del 2011 publicado en la revista AIDS, encontró que la deficiencia de vitamina D puede exacerbar los síntomas del síndrome metabólico en pacientes con VIH. Pero en el proceso de aprendizaje de esto, el equipo de investigación también encontró que el mantenimiento de altos niveles de vitamina D a través de la exposición al sol o la suplementación puede en realidad ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en general.

5) Caries dentales. Se ha sospechado desde por lo menos mediados de la década de 1800 que la falta de exposición a la luz solar natural es una de las principales causas de la mala salud. Pero en los últimos años, los científicos han relacionado condiciones específicas, incluida la mala salud dental, a la falta de vitamina D. Numerosos estudios recientes han encontrado que los niveles óptimos de vitamina D promueven la calcificación sana de los dientes, mientras que la falta de este importante nutriente puede llevar a mayores tasas de caries dentales.

6) Artritis reumatoide. Si tú o alguien que tú conoces, sufre de artritis reumatoide (AR), es posible que se deba a unos bajos niveles de Vitamina D.  Un reciente estudio realizado en Canadá encontró una “asociación considerablemente fuerte” entre la deficiencia de vitamina D y AR. De hecho, aquellos con los niveles más bajos en plasma de sangre de 25 (OH) D se encontró que fueron hasta cinco veces más susceptibles a las enfermedades relacionadas con la AR que otros quienes no estaban tan bajos.

7) Cáncer. Ya se trate de mama, próstata, cervical, colorrectal, esofágico, gástrico, de endometrio, de ovario, de páncreas, o renal, los cánceres de todos los tipos se han demostrado ser más recurrentes entre las personas con niveles inadecuados de vitamina D. Y por el contrario, aquellas personas con el mayor niveles de vitamina D, o lo que se consideran los niveles “óptimos”, tienden a ser las menos propensas a desarrollar cáncer en cualquiera de sus tipos.

Como dije arriba, el tema de la Vitamina D es de mucha importancia. Tener un sistema inmunológico fuerte es realmente lo mejor que puedes hacer para la protección de tu cuerpo, especialmente en estos días en que ya se han presentado los primeros casos de ébola en nuestro continente.

Sabel Todd

Es muy importante para tu salud, NO ESTAR OBESO. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

*Relacionado:

Te gustó este articulo? Suscríbete AHORITA y recíbelos GRATIS en tu buzón! Ingresa tu email aquí:.

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog