La Cetosis Nutricional y tu salud

alimentos cetosis

ALIMENTOS PARA LA CETOSIS – Si los comes, a los tres días tu cuerpo estará en cetosis nutricional, cosechando enormes beneficios en tu salud

Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Las principales causas de muerte, en la actualidad, tienen que ver con la obesidad: Diabetes, Enfermedades del Corazón, la Enfermedad de Alzheimer y el Cáncer.

Todos estos padecimiento tienen algo importante en común: están enraizados en la resistencia a la insulina.

En otras palabras, el problema de fondo, real, es la disfunción metabólica que se desarrolla como resultado de consumir demasiados carbohidratos netos (el total carbohidratos menos la fibra que algunos de ellos contienen).

La razón principal por la que muchas personas tienen sobrepeso y un mal estado de salud en estos días es que la dieta moderna está sobrecargada de carbohidratos sin fibra como el principal combustible, lo que a su vez inhibe la capacidad del cuerpo para acceder y quemar la grasa corporal.

Estamos hablando de los cereales, los jugos azucarados, los refrescos, las harinas, pastas y dulces.

En cambio, las grasas de alta calidad son un combustible mucho más preferible, puesto que son utilizados con mucha mayor eficacia que los carbohidratos.

Cuando tu cuerpo quema la grasa como su principal combustible, tu cociente respiratorio (la cantidad de oxígeno que necesitas) se normaliza, y esto representa una señal muy clara de que tu metabolismo está funcionando de manera más eficiente.

Después de años de alimentarte de carbohidratos, se llega a desarrollar la resistencia a la insulina, y cuando esto sucede, se desencadenan en cascada, muchas sustancias bioquímicas que no sólo hacen que tu cuerpo retenga grasa, sino que además producen inflamación y daño celular, por lo que el problema empeora cada vez más.

Si tú estás luchando contra problemas de salud crónicos, o solamente deseas perder peso, los protocolos de tratamiento son los mismos. Esta es una buena noticia, ya que simplifica significativamente tu enfoque para mejorar tu salud. No necesitas un conjunto diferente de estrategias para abordar cada condición.

¿Cómo corregir estos desequilibrios metabólicos? El secreto NO está en los medicamentos. Tu dieta es la clave. El horario de tus comidas también juega un papel importante.

Al comer una dieta saludable alta en grasas y baja en carbohidratos (y de baja a moderada en proteínas), tu cuerpo entra en lo que se conoce como cetosis nutricional: un estado en el cual tu cuerpo quema la grasa como combustible principal en lugar de la glucosa (azúcar).

Las investigaciones científicas sugieren que la  cetosis nutricional es la respuesta a una larga lista de problemas de salud, comenzando con la obesidad.

Y este tipo de dieta, que provoca cetosis nutricional, es la ideal para la gran mayoría de las personas. Nuestros cuerpos evolucionaron para alimentarse así.

Cuando se sigue esta forma de alimentarse, y se entra en cetosis nutricional, tu cuerpo:

  • Quema la grasa almacenada en lugar del azúcar
  • Aumenta tu longevidad
  • Se activan más de una docena de genes asociados con una vida larga y sana
  • Baja de peso y mejora la figura
  • Se protege contra el desarrollo de Cáncer, Diabetes, Alzheimer y Enfermedad Cardiaca

La inducción de cetosis a través de la alimentación, es, desde hace años, uno de los tratamientos más eficientes para los ataques epilépticos, provocando alivio incluso entre los pacientes que no responden bien a los medicamentos convencionales.

En general, para mantener un buen estado de salud, tú debes de mantener un peso corporal adecuado. La obesidad y el exceso de peso acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

Sabel Todd

*Relacionado

¿Te gustó este artículo? Entonces haz click aquí para que puedas suscribirte. Al hacerlo, te llegarán en automático a tu correo electrónico…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *