Feb 18 2013

La CARNE roja NO es mala para tu CORAZON

Corazon Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Contrario a lo que has escuchado durante años, la grasa saturada que viene en la carne roja, la mantequilla y los huevos, NO aumenta el riesgo de enfermedades del corazón.

Investigadores de la Universidad de Harvard y otras instituciones analizaron 21 estudios previos en los que se revisa la relación entre la grasa saturada y la incidencia de enfermedades cardíacas.A este tipo de estudio se les llama meta- análisis, y en este caso se incluyó a casi 350,000 pacientes que fueron seguidos por periodos de  entre cinco y 23 años. La conclusión: La grasa saturada NO causó un aumento en las enfermedades del corazón, ni tampoco un derrame cerebral.

El mito del colesterol

Otro resultado observado es que alrededor de la mitad de los pacientes que sufrieron de ataque cardiaco resultaron tener colesterol perfectamente normal. Cuando los investigadores de Harvard analizaron los datos del Estudio de Salud de las Enfermeras, encontraron que alrededor del 82% de los ataques cardíacos y otros “eventos coronarios” estaban vinculados con el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, la obesidad, la falta de ejercicio y con una dieta pobre en nutrientes y alta en calorías, pero NO con el colesterol alto.

El mito de los carbohidratos

Tradicionalmente, el consejo que el médico le brinda al paciente es dejar de comer grasa animal y en vez de eso comer alimentos ricos en carbohidratos, pero dicho consejo aparte de erróneo es peligroso.

Un estudio de Harvard comparó  la progresión de la enfermedad cardíaca en las mujeres posmenopáusicas que cambiaron su ingesta de ciertos alimentos, como los hidratos de carbono y grasas saturadas. Los investigadores encontraron que las mujeres que comieron más grasas saturadas tuvieron MENOS progresión de la enfermedad. Aquellas que consumieron más carbohidratos empeoraron.

Otro estudio encontró que el riesgo de sufrir un ataque al corazón fue mayor en los pacientes que sustituyeron las grasas saturadas con carbohidratos refinados.

Ahora bien, no todos los carbohidratos son necesariamente malos. Existen carbohidratos que no hacen que la insulina de tu cuerpo se dispare, y por ello se considera que no son tan malos. Entre ellos,  se encuentran las legumbres y las verduras, así como las frutas con un índice glicémico bajo, tales como las manzanas o las fresas. El problema es cuando se consumen alimentos con carbohidratos refinados, tales como el pan, al arroz, y por supuesto los postres.

El azúcar es particularmente malo porque aumenta la inflamación en las arterias, dispara los niveles de insulina y eleva la presión arterial. También hace que se eleven los triglicéridos, el cual sí se considera como uno de los principales factores de riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

En vez de preocuparte tanto por que no suba tu colesterol (y dejar de consumir, por ello, carnes y productos de origen animal), lo mejor que puedes hacer para conservar una buena salud cardiovascular es  mantener un peso saludable, hacer ejercicio regularmente y no fumar.

Sabel Todd

Es muy importante para tu salud, NO ESTAR OBESO. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:  

 

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog