La cachetada de la pobreza que cambió una vida

dueño de zara Por: Miranda Gomez –> Haz clic aquí para leer un reporte: “Cómo hacer crecer tu negocio de forma EXPLOSIVA”

En cada uno de los tres países más grandes de Europa, la persona más rica heredó su riqueza:

  • En Alemania, George Schaeffler, con 26 mil millones de dólares
  • En Francia, Liliane Bettencourt, con 40, 900 millones de dólares, y
  • En Inglaterra, Gerald Grosvenor (Duque de Westminster), con 13, 300 millones.

Pero el más rico de Europa no está en ninguna de esas grandes economías, ni heredó su fortuna.

Nació y creció en la pobreza.

El papá de Amancio ganaba apenas 300 pesetas al mes (una docena de huevos costaba 30 pesetas), en un país que tardó mucho en recuperarse de los estragos de la guerra civil de 1930.

En una ocasión, Amancio acompañó a su madre a la tienda a comprar comestibles, pero el abarrotero les dijo que lo sentía pero que ya le debían mucho. Esa noche no cenaron, y Amancio lo sintió como una “fuerte cachetada”. La cachetada de la pobreza.

Al poco tiempo, a los 13 años de edad, Amancio dejó la escuela para ponerse a trabajar, como mensajero y repartidor en una tienda de ropa.

De ahí, poco a poco, fue aprendiendo el funcionamiento del negocio de las prendas de vestir, y paralelamente abrió su propio taller en el que fabricaba batas de baño, que vendía por mayoreo, a las tiendas de ropa.

A los 40 años de edad, dio su siguiente gran paso: Abrió una tienda de ropa con venta directa al público. La quería nombrar Zorba, como el personaje Zorba el Griego, interpretado por su actor favorito, el mexicano Anthony Quinn.

Sin embargo, en la oficina de registro le negaron el nombre, por los derechos de autor. Así que, jugando con las letras, llegó al nombre que definitivamente usó: Zara. Era el año 1975.

Al día de hoy, la firma cuenta con más de 2 mil tiendas en muchos países, y finalizó el año 2015 con ventas por 23, 300 millones de dólares, de la cuales, obtuvo una utilidad neta de 3,200 millones de dólares.

El “secreto” de su éxito ha estado a la vista desde el principio: Estar al pendiente de las novedades de la moda, fotografiar los diseños más prometedores, y tenerlos en todas sus tiendas, listos para la venta, en alrededor de 15 días.

Mientras a una prenda de diseñador le toma meses viajar de la pasarela a los grandes almacenes, los 15 días que Zara tarda, no son nada.

Todas las tiendas de Zara están en lugares “Premium” (las principales plazas comerciales de las grandes ciudades) por lo que siempre hay una gran cantidad de visitantes con dinero en el bolsillo entrando a comprar a las mismas.

Esto ha hecho que Amancio Ortega, aquél niño que sintió en su propia cara la “Cachetada de la Pobreza” hoy sea el más rico de toda Europa (y el tercero más rico del mundo) con una fortuna personal estimada en 70,700 millones de dólares.

Y RECUERDA: Si tú tienes  ya un negocio, te felicito, porque esa es la ruta más rápida hacia la independencia económica, y para acelerar tu éxito (más ventas, más efectivo en tus cuentas de banco),  te recomiendo que leas el siguiente libro: Haz clic aquí para leer más…

Miranda Gomez

*Relacionado:

¿Te gustó este artículo? Entonces haz click aquí para que puedas suscribirte. Al hacerlo, te llegarán en automático a tu correo electrónico…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *