Jul 16 2011

Ideas de negocios exitosos

ideas de negocios basadas en la fiebre del oro de California

Por: Miranda Gomez: Haz clic aqui y recibe tu CURSO GRATIS

Aunque la llamada “Fiebre del Oro “de California fue en el año de 1848, sus lecciones perduran aun hasta nuestros días.

En 1848, las primeras personas en llegar al área podían recoger pepitas de oro de buen tamaño del suelo, o tan sólo levantando las piedras. No necesitaban ni siquiera excavar poquito.

La voz se corrió de inmediato, y mucha gente empezó a llegar. Para el siguiente año, 1849, estaban arribando multitudes de todo el mundo (por cierto, de ahí se tomó el nombre de “Los 49s de San Francisco que tiene un equipo de futbol americano).

Para tener oro, estas personas ahora tenían que recurrir a herramientas como picos y palas, y equipo para filtrar las corrientes de agua y extraer oro en polvo. Es decir, ya no era tan fácil, era necesario invertir en herramienta,  equipo y ayudantes.

Muchas personas, aún así, seguían enriqueciéndose rápidamente.

Al llegar todavía más personas, la cantidad de individuos que se enriquecían por el oro disminuyó: para extraerlo ahora había que excavar más profundamente, se requerían máquinas más grandes y costosas, más personal para trabajar, etc.

Sin embargo, ya la voz se había corrido en gran parte del mundo, y muchas personas seguían llegando a California, con la ilusión de hacerse ricos rápidamente.

De aquí para adelante, las únicas personas que siguieron enriqueciéndose fueron las que fabricaban y vendían las herramientas para tratar de encontrar y extraer oro, las que vendían alimentos, también quienes ofrecían cuartos de hotel, medios de transporte, ropa y calzado, etc.

En la época actual, tú puedes aplicar también las lecciones de la Fiebre del Oro de California: ayudando a los demás a ganar dinero.

Por ejemplo: ¿qué puedes ofrecer a un carpintero para que gane más dinero?

¿Qué puedes ofrecerle a un taxista para que gane más?

¿O a un distribuidor de autos?

Cómo generar ideas de negocio

Tal y como en California en esa época, el día de hoy hay personas que ya encontraron su “oro”: ya tienen un negocio establecido. En lugar de que tú trates de imitarlos, poniendo un negocio de lo mismo y convirtiéndote en su competencia, puedes pensar:

¿Qué le puedo ofrecer para que él gane más dinero (o gaste menos)?

Y para que lo logres, te propongo lo siguiente:

Compra un cuaderno, y úsalo de la siguiente forma:

PRIMER PASO. En una hoja en blanco, escribe el nombre de un negocio que hayas visto en la calle, por ejemplo, una cafetería.

SEGUNDO PASO. Cuando llegue la noche, en la misma hoja escribe TRES ideas con las que dicho negocio se pudiera mejorar, por ejemplo: 1.Conseguir café de mejor calidad, 2. Servirlo en un envase que sea a prueba de derrames accidentales, y 3. Aumentar las ventas de la cafetería.

TERCER PASO. Ahora, piensa y escribe una forma en la que tú podrías hacer que cada uno de los tres puntos anteriores se vuelva realidad.

 Por ejemplo, para el punto 1 (conseguir café de mejor calidad) puedes anotar: “contactar directamente con productores cafetaleros de Chiapas y Veracruz”, para el punto 2 (Servirlo en un envase que sea a prueba de derrames accidentales) puedes anotar: “inventar una tapa que automáticamente cierre el orificio si el vaso se inclina demasiado” y para el punto 3 (Aumentar las ventas) puedes anotar: “Distribuir volantes publicitarios en las oficinas cercanas ofreciendo un café gratis en la compra de otros cuatro, de esa manera los oficinistas se motivarán para organizarse y encargar sus cafés en grupo”.

Los anteriores son solamente ejemplos, por supuesto. Lo importante aquí, es que hagas de esto un hábito, y aunque la primer vez se te haga difícil, con el paso de los días se te hará más y más fácil generar las ideas, y éstas serán de mejor calidad.

Después de los primeros 10 días de hacerlo, tendrás ya una multitud de opciones que puedes desarrollar, y a la mayoría de ellas las puedes considerar como ideas de negocio viables.

Tómate un día completo para releerlas todas y seleccionar aquella con laque te sientas más cómodo. Esa idea puede ser la que te haga ser realmente rico y exitoso. Si, por ejemplo, elegiste continuar con la invención de la tapa de seguridad para bebidas calientes, tu invento se puede vender en todo el mundo, generando millones de dólares para ti.

A la larga, las mayores fortunas que se hicieron en California durante la Fiebre, no fueron las de los buscadores que encontraron oro, sino las de todos aquellos que se dedicaron a proveerles de bienes y servicios. Tú puedes hacer lo mismo en estos días, si te lo propones.

Miranda Gomez

*Relacionado:

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog